Reanudan clases en las Preparatorias 1, 4 y 8 de la UNAM

Cdmx, febrero 13 de 2020.

Pedro Moreno.

Este jueves por la mañana los planteles 1, 4 y 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, reanudaron sus actividades académicas y administrativas en los horarios acostumbrados.

Aproximadamente a las 6:30 horas de hoy, alumnos, maestros, así como personal administrativo y trabajadores llegaron a los mencionados planteles, cuyas puertas encontraron abiertas para su ingreso.

Estas instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria se suman a las Preparatorias 2 y 7 que llevan a cabo sus actividades académicas de manera regular.

Lo anterior de acuerdo a un comunicado de la UNAM, que presentamos a continuación:

Sin embargo, cuando menos nueve planteles más continúan en paro, entre los que se encuentran las facultades de Artes, Ciencias Políticas y Sociales, así como Filosofía y Letras; además de que algunas escuelas de bachillerato como Preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades, siguen tomadas.

Cabe mencionar que, desde hace ya varias semanas, grupos de encapuchados iniciaron los cierres de diversos planteles de la UNAM, en protesta por la violencia de género y acoso sexual que en ellos se genera.

Por su parte, Enrique Graue, Rector de la UNAM, pidió comprensión y responder con empatía a dichas exigencias además de rechazar el uso de la violencia como medio para erradicar los problemas de la máxima casa de estudios del país.

Ayer, miércoles 12 de febrero, el Consejo Universitario aprobó reformar los artículos 95 y 99 del Estatuto General, con lo cual la violencia de género en la UNAM ya se considera falta grave.

Pero los ponentes pidieron al dicho Consejo no olvidar la petición de las paristas de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes solicitan modificar el artículo 98 y crear un tribunal especializado en violencia de género para que atienda las denuncias de las estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s