Se reúne Barbosa con embajador de Estados Unidos.

Se reúne Barbosa con embajador de Estados Unidos.
Hanna Katori Olivares

El embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau se reunió con el gobernador de Puebla Miguel Barbosa para establecer un diálogo sobre los temas de inversión y comercio al igual que en seguridad para establecer una agenda bilateral ya que en estos temas se comparten desafíos similares.
En esta reunión el titular ejecutivo reconoció la importancia de formar esta agenda bilateral, quien la secretaria de economía Olivia Salomón será la interlocutora para tener mejores condiciones en el trato del comercio, inversiones, turismo e intercambio cultural.
El gobernador Barbosa Huerta destaco el interés de atender temas como la migración para generar bienestar y ciclos exitosos que proporcionen beneficios para ambas naciones.
En la reunión Christopher Landau garantizo un dialogo continuo para la generación de una agenda común que ayudara a promover el comercio entre su país.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal EU es el segundo mayor inversionista en Puebla con un monto de 4 mil 768 millones de dólares de inversión directa.
El gobernador garantizó condiciones de certeza para la inversión extranjera y aseguro que la entidad cuenta con la estabilidad que permite el desarrollo humano, social, económico y la convivencia democrática.
La Universidad de las Américas Puebla recibió al embajador de los Estados Unidos en México Christopher Landau.

La visita de Christopher Landau embajador de Eu EN México a la UDLAP tuvo el objetivo que los estudiantes del programa de honores y académicos de diferentes licenciaturas tuvieran la posibilidad de entablar un dialogo cercano con el diplomático y a la vez conociera la institución de forma más cercana.
Gerardo Rodríguez Sánchez Lara catedrático del departamento de relaciones internacionales y ciencias políticas de la UDLAP fue el que realizo la invitación a la inauguración clausura del seminario de Seguridad Nacional programa co-patrocinado por la Oficina de Diplomacia Pública de la embajada de los EU en México; curso que se brinda a oficiales del ejército, marina y civiles del gobierno del país. Este es un curso ejecutivo de 40 horas en la sede de la UDLAP Jenkins Graduate School, el cual permite que los funcionarios del gobierno mexicano no tengan que trasladarse para asistir al programa.
Los estudiantes tomaron la palabra para contestar dudas que tenía el embajador, en un comparativo de los modelos estadounidense con lo que ofrece la UDLAP; como es la similitud de los estudiantes foráneos, otra es la ventaja de realizar actividades extra curriculares, acción que la instancia en Cholula promueve en demasía y sin restricciones.
Aunque se tocaron otros temas relevantes sobre la relación de la UDLAP y EU, Luis Ernesto Derbez Bautista rector de la universidad invito en un futuro próximo al embajador para una segunda visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s