Fiscalía capitalina difunde el retrato hablado de la mujer que se llevo a Fátima

Cdmx, a 18 de febrero de 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está en busca de una mujer entre los 42 y 45 años, quien es acusada de llevarse a Fátima, la niña de siete años que apareció muerta en la Alcaldía de Tlahuac.

La estudiante de primaria desapareció el 11 de febrero y su cuerpo hallado en una bolsa y abandonado en una zona rural el sábado, y fue identificado mediante pruebas genéticas. No se ha esclarecido la causa de defunción. Cinco personas han sido interrogadas en conexión con el caso, y las autoridades tienen video del momento en que una persona se la lleva.

En el video se observa cómo la mujer toma a la niña de la mano mientras voltea la mirada en reiteradas ocasiones, la menor no opone resistencia, ya que vecinos y madres de familia del establecimiento educativo identificaron a la mujer como la persona que vendía papas. Le habría dicho a Fátima que la llevaría a su casa debido a que su mamá no la retiraba.

Guillermo Antón Godínez, abuelo de la pequeña, dijo el lunes que su hija llegó a la escuela 15 o 20 minutos después de que la mujer se llevó a la niña. Su nieta salió del plantel vestida con su uniforme, pero la mujer le colocó una camiseta y pantalones deportivos, ambos de color verde, agregó.

La fiscal Ernestina Godoy indicó que están abiertas dos investigaciones, la primera por feminicidio y la segunda para determinar si hubo omisión o responsabilidad por parte de los funcionarios estatales para la recepción de la denuncia de la desaparición de la menor debido a que no la habrían atendido en tiempo y forma.

El crimen ocurre apenas dos días después de que fuera asesinada Ingrid Escamilla, una joven de Ciudad de México, presuntamente por su novio.

El hombre, quien está arrestado y según la policía confesó haber matado a Escamilla con un cuchillo, mutiló el cuerpo y lanzó parte del mismo por una alcantarilla.

La indignación pública se agravó luego que la prensa local publicó espeluznantes fotografías, al parecer filtradas por la policía, del cuerpo desollado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s