El Concejal Abel Fuentes pide tomar medidas preventivas contra el COVID-19

Martin Aguilar

El presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, concejal Abel Fuentes Rocha, presentó hoy un oficio dirigido al Titular de la Alcaldía, Néstor Núñez para que, en coordinación con las autoridades sanitarias correspondientes se lleven a cabo acciones preventivas ante la presencia del COVID-19, esto con la intención de enfrentar de manera responsable la actual problemática de salud que se vive a nivel nacional e internacional.

“Sin caer en el oportunismo político y en la desinformación, la alcaldía deberá sumarse a las acciones que tanto las instituciones del gobierno local y federal, como privadas, están llevando a cabo para informar a la población en materia de acciones preventivas de salud, así como de medidas conjuntas que permitan reducir la posible propagación de dicha enfermedad en la Ciudad de México y en el país”, señaló el concejal.

Fuentes Rocha solicitó al alcalde Néstor Núñez la suspensión de eventos públicos programados a partir del 16 de marzo hasta nuevo aviso, así como la instalación de filtros de control sanitarios en deportivos, centros culturales, Cendis, mercados y otras instalaciones públicas que por su carácter sean utilizadas por grupos numerosos de personas.

Precisó que estos filtros sanitarios deberán tomar la temperatura de las personas, así como recomendar medidas preventivas a través de folletos y otras formas de comunicación para contar con una población bien informada. “Si todos participamos en estas acciones de prevención saldremos adelante y lograremos poner un alto a la situación por la que atraviesa el mundo hoy en día”, dijo.

Fuentes Rocha advirtió que en estos filtros de control sanitario, ubicados en centros deportivos o culturales, se deberá proveer a la población de gel desinfectante, pañuelos de tela, entre otros insumos que sean de utilidad para evitar el contagio y propagación del virus.

Fuentes Rocha concluyó señalando que “No hay que crear situaciones de pánico y desinformación, ya que estas acciones tendrían impactos negativos a las actividades económicas, culturales y sociales, sin embargo, es responsabilidad del gobierno asumir las medidas de prevención necesarias para contener la infección que se ha propagado por todo el mundo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s