Se adelantan las vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril: SEP

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 14 de marzo del 2020. – La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, por lo que el último día de clases será el próximo viernes 20 de marzo y se regresará el 20 de abril para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en México.

"Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad", dijo su titular, Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecieron conferencia para informar sobre las acciones educativas contra la propagación del virus.

Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.

Por su parte, el Subsecretario se salud Hugo López-Gattel explicó que en cada escuela se instalará una comisión de salud, con el objetivo de instalar filtros de higiene escolar. informar medidas sanitarias.

Solicitaran a todas la madres y tutores que acrediten haber seguido un reconocimiento de higiene y seguimiento de protocolos recomendados.

Deberán entregar un papel por escrito de corresponsabilidad con la escuela. Ya dentro de los colegios se confirma´ra que hubo una revisión y se hará otro filtro básico.

Deberá existir todos los materiales de limpieza y de salud. Los maestros y maestras checarán que no haya niños ó niñas enfermos.

Lo importante es que se adelantarán las vacaciones de SEMANA SANTA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS a partir del viernes 20 de marzo y regresarán el 20 de Abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s