Atoran en el Vive Latino 2020 a un sujeto que logró acumular 21 celulares robados

Gabriel Zendejas

* También desalojó a 58 personas señaladas por espectadores de intentar despojarlos de objetos de valor

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2020. – En el operativo de seguridad y vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por el Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino 2020”, permitió la detención de un hombre que despojó de sus dispositivos móviles a varios asistentes de dicho evento.

En el filtro de seguridad de la Puerta 6, del Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, dos espectadores solicitaron apoyo a los oficiales, ya que, se percataron cuando un hombre les sustrajo sus dispositivos móviles de gama alta al ingreso al Festival y a quién tenían a la vista.

Una vez ubicado, los uniformados lo interceptaron para realizarle una inspección de acuerdo a los protocolos de actuación.

Durante dicha inspección, al implicado se le halló una mochila que contenía alrededor de 21 equipos celulares de diferentes marcas, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad. Entre éstos, se encontraban los equipos referidos por los denunciantes.

Después de leerle sus derechos el detenido, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que los operativos implementados en los dos días que duró el Festival “Vive Latino”, la SSC detuvo en diferentes puntos, a siete personas presuntamente relacionadas por diversos delitos, las cuales fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Además, efectivos de esta institución también desalojaron del inmueble a 58 personas, quienes fueron señaladas por los espectadores del concierto como aquellas que posiblemente intentaron sustraer carteras y objetos de valor del público asistente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo que presente o si es víctima de un ilícito, acuda con el policía más cercano para brindarle la atención que requiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s