Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex reporta seis nuevos casos positivos del Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta la mañana de este domingo 15 de marzo, la entidad suma seis casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

La dependencia detalla que uno de ellos corresponde a un portador asintomático en Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta. El resto se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica.

Asimismo, el organismo a cargo del Secretario Gabriel O’Shea Cuevas, informa que todos los pacientes tienen antecedente de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España.

Hasta el momento, se han descartado 52 casos de los que se tenían como sospechosos, y se está a la espera de los resultados de nueve pruebas.

La Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a la población a mantenerse informada solo por vías oficiales y a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo la boca y nariz al estornudar o toser, así como limpiar y desinfectar espacios y objetos de uso común en el hogar y lugares de trabajo.

Edomex suspenderá clases a partir del 20 de marzo

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública se acordó la suspensión de clases a todos los niveles, siguiendo el periodo establecido por la dependencia.

La SEP anunció un receso escolar del 20 de marzo al 20 de abril a nivel nacional, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Esta decisión se tomó de manera conjunto con el sector salud federal, ante el incremento en el número de casos registrados en el país.

Cabe recordar que el Estado de México concentra al menos cuatro casos que han dado positivo en las pruebas de detección del Covid-19 mientras que nivel nacional son 26 los casos registrados.

Arquidiócesis de Toluca recomienda no asistir a misa por el Covid-19

Pese a que los templos parroquiales y capillas de la Arquidiócesis de Toluca permanecerán abiertos, el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos autorizó que los fieles no asistan a misa para evitar conteos de Covid-19, así lo reveló mediante un comunicado.

También pidió a la comunidad católica no caer en pánico, acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades e intensificar las oraciones por este problema de salud.

A quienes decidan no acudir a misa dominical, el arzobispo sugiere seguirla a través de medios audiovisuales como televisión o internet, o simplemente dedicar tiempo a la Biblia.

En tanto los fieles que decidan acudir a los templos religiosos, se recomienda atender las medidas de higiene establecidas por las autoridades, evitar saludar de mano y si es que alguien presenta algún tipo de síntoma mejor no acudir a Misa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s