Sube de 53 a 82 los casos de Coronavirus en México

Sube de 53 a 82 los casos de Coronavirus en México
*Sólo el 13% de los casos han requerido hospitalización y aislamiento
Lino Calderón

En la ya diaria conferencia de prensa sobre la evolución del coronavirus en México, las autoridades de Salud anunciaron que hasta hoy suman 181 mil 580 casos confirmados de coronavirus en 155 países del mundo. De ellos, 7 mil 138 personas han muerto y 78 mil 943 se han recuperado.
Asimismo dio a conocer que la cifra de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México subió de 53 a 82 pacientes.
Durante el informe diario de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que el 90 por ciento de los casos han sido atendidos con sintomatología leve, lo que se conoce como casos ambulatorios.
La dependencia explicó que a los casos que se han confirmado se les ha realizado un examen físico y si sale positivo se les envía a su casa con los cuidados generales.
A su vez, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que el 13 por ciento de los casos han requerido hospitalización, mientras que el 2 por ciento son hospitalizados graves.
Además, luego que son confirmados como positivos los casos de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud también les realiza un interrogatorio.
Lo anterior para ubicar a los contactos cercanos de los casos y así evitar la propagación local del coronavirus en varias partes del país.
Hasta hoy suman 181 mil 580 casos confirmados de coronavirus en 155 países del mundo. De ellos, 7 mil 138 personas han muerto y 78 mil 943 se han recuperado.
Dijo que se una vez que se conocen las cadenas de transmisión, se están realizando acciones para mitigar la expansión del virus en la población.
Dijo que el incidente con el gobierno de El Salvador sobre que viajaban enfermos de Covid 19 es totalmente falso y el canciller Marcelo Ebrard ya está atendiendo el desacuerdo diplomático y bilateral.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s