Edomex detecta nueve nuevos casos sospechosos del Covid-19

Martín Aguilar

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, hasta este martes 17 de marzo, la entidad reporta nueve casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

La dependencia destaca que uno corresponde al portador asintomático de Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta, siete se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica y uno más está hospitalizado y estable.

En apego a los protocolos correspondientes, el organismo a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señala que se sigue puntualmente el monitoreo de los contactos de estos pacientes, a fin de detectar con oportunidad cualquier sintomatología.

La Secretaría de Salud del Estado de México, subraya que, en caso de ser necesario, la entidad cuenta con seis hospitales de referencia: el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y Hospital para el Niño del IMIEM, así como el Centro Médico Toluca y Centro Médico Tlalnepantla, estos últimos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Finalmente, reitera el llamado a consultar sólo fuentes oficiales de información en las ligas institucionales twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, al igual que las de la Secretaría de Salud federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/.

Paciente de sarampión que se encuentra en el Edomex ya es asintomática

Con relación al caso de sarampión en el Estado de México, la Secretaría de Salud estatal informa que se trata de una femenina de un año de edad, sin antecedente de vacunación, residente de Ecatepec, quien ya se encuentra asintomática por lo que ya no puede transmitir el virus.

Detalla que la menor contrajo el patógeno al estar en contacto con un paciente infectado en la sala de espera de un hospital en la Ciudad de México.

Como lo establece el protocolo, personal de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, implementó un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio del infante y aplicó 204 vacunas triple viral a niños sin antecedente de vacuna, así como otras 570 dosis de doble viral como refuerzo.

La dependencia señala que se tienen plenamente identificados a los contactos de la menor, mismos que hasta el momento están asintomáticos y bajo vigilancia epidemiológica que concluye el próximo primero de abril.

En apego a la política de salud impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos, a fin de prevenir el riesgo de contraer padecimientos como el sarampión.

Desinfectan instalaciones del transporte público mexiquense para prevenir la pandemia

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que se ha intensificado la limpieza y sanitización de la totalidad de las terminales, autobuses y cabinas de los sistemas Mexibús y Mexicable.

Asimismo, en los corredores de las tres líneas de Mexibús, la del Mexicable y Mexipuerto se han instalado compartimientos para el suministro de alcohol en gel y más de mil carteles informativos con acciones para identificar y atender contagio.

Por su parte, los operadores de los autobuses del Mexibús están obligados a replicar un protocolo especial para evitar contagios a bordo de las unidades.

A través de sus plataformas digitales, así como las de los concesionarios de los sistemas, el Sitramytem refuerza la difusión de información que comparte la Secretaría de Salud estatal para que los usuarios puedan tomar precauciones durante sus trayectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s