Establecen diálogo Ebrard y Pompeo para hacer al Covid-19

Martín Aguilar

El día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, entró en comunicación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, a fin de compartir información y coordinar mecanismos para evitar la propagación del COVID-19 entre ambos países.

El canciller Ebrard enfatizó la disposición del Gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

El anuncio se produce un día después de que medios estadounidenses reportaron que el presidente estadounidense, Donald Trump, planeaba expulsar de inmediato a México a todos los migrantes que crucen de manera ilegal a ese país sin ningún período de detención ni el debido proceso a causa del COVID-19, por lo que la cancillería negó que haya recibido una solicitud de EU para que envíe migrantes a México

Asimismo, el secretario Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud.

Según medios estadounidenses, con esta medida, que se anunciará en 48 horas, el gobierno de Estados Unidos busca evitar un contagio del COVID-19 dentro de los centros de detención para inmigrantes de la zona limítrofe con México que pueda afectar a agentes fronterizos, dejando desprotegida la frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s