Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Aumenta a 10 casos positivos del Covid-19 en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que, hasta el mediodía de este miércoles 18 de marzo, la entidad registra 10 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

La dependencia detalla que, del total, cinco se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves y permanecerán así hasta concluir sus 14 días de vigilancia epidemiológica, otros cuatro se reportan estables en hospitalización y uno más corresponde al portador asintomático en Tlalnepantla que cuenta con alta sanitaria.

En concordancia con los protocolos federales establecidos en la materia, así como en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, reitera el llamado a la población a poner en práctica las medidas de prevención como evitar el saludo de mano y beso, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de permanecer en casa si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria.

De igual manera, el funcionario estatal exhortó a tener especial cuidado de los adultos mayores, sobre todo si padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, asimismo recordó que es necesario cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, no acudir a lugares concurridos y guardar una distancia de metro y medio entre personas.

La Secretaría de Salud del Estado de México señala que cuenta con personal capacitado para hacer frente a las infecciones que puedan presentarse de COVID-19, por lo que hizo un llamado a mantener la calma y consultar sólo fuentes oficiales de información.

La Secretaría de Turismo del Edomex realiza sesión preventiva con prestadores de servicios contra el Covid-19

Ante el anuncio hecho por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, las secretarías mexiquenses de Turismo y de Salud, presentaron la Guía de Medidas Preventivas para Prestadores de Servicios y Turistas en el Estado de México a directores de turismo de los municipios, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones del sector.

“El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud y la de Turismo, ha preparado una serie de recomendaciones para ayudar a los prestadores de servicio con medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto de la crisis”, puntualizó Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo.

Reiteró que se suspenden eventos masivos, actividades culturales y deportivas para evitar las multitudes que puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio, por lo que se reagendaron la mayoría de los eventos de la Cartelera Turística, entre ellos el espectáculo de luz y sonido de Experiencia Nocturna en Teotihuacán y otros organizados por los municipios.

La Secretaria de Turismo recordó el llamado del Ejecutivo estatal, en el sentido de “trabajar con las cámaras empresariales y los sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa y brindar apoyo a las madres de familia, que, además, en los próximos días estarán teniendo a sus hijos en casa”.

Por su parte, Martín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización Turística, explicó las medidas preventivas a seguir en el sector, como el programa de Sana distancia en eventos colectivos, es decir, mantener un metro de separación entre persona y persona, establecer filtros para medir la temperatura a quienes ingresen a los espacios turísticos como salones, museos, transporte turístico, restaurantes o cualquier servicio colectivo.

Suspenden actividades culturales y deportivas en el Edomex por la pandemia

De acuerdo con las medidas de prevención para contener la pandemia del COVID -19, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de sus actividades sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública.

En el caso del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) y, atendiendo al acuerdo de la Secretarías de Educación federal y estatal, se suspenden las clases y actividades artísticas del 20 de marzo al 20 de abril.

Los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense, administrados por la Secretaría de Cultura, permanecerán cerrados en las mismas fechas.

El Festival del Quinto Sol en sus tres sedes, Tenango del Valle, Acambay y Texcoco, el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente, quedan suspendidos.

De igual forma, quedan suspendidos el Festín ARTE, el Día Internacional de la Danza, la Copa Federación de Pista, el Triatlón de Villa Victoria, la Tour de France y el Spartan Race.

Las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico del Edoméx serán reprogramados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s