Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo asiste a la clausura del Curso de Formación Inicial de la GN

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la ceremonia de clausura del cuarto escalón del curso de Formación inicial para la Guardia Nacional, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe de Ejecutivo del
país recordó que el objetivo es tener presencia de la Guardia Nacional en 260 regiones del país, lo que ayudará a garantizar la paz y la tranquilidad, lo que a su vez contribuirá a fortalecer la presencia de la nación en el mundo.

Asimismo, garantizó que su gobierno brindará buenos sueldos y prestaciones a los integrantes de este cuerpo de seguridad.

Recibieron certificados por terminar este curso, 2 mil 740 elementos de la Guardia Nacional, a quienes se les brindó capacitación por cinco meses en temas como derechos humanos, perspectiva de género y protección de víctimas.

El curso se desarrolló bajo tres ejes: policial, académico y axiológico, cuyos valores de disciplina, lealtad, honor, honestidad y espíritu de servicio permitirán que los elementos de la Guardia Nacional se desempeñen con ética y profesionalismo.

Edomex reporta diecisiete nuevos casos del Covid-19, todos debido a viajes en el extranjero

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que con corte al mediodía de este jueves 19 de marzo, la entidad registra 17 casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que, del total pacientes, únicamente cinco se reportan hospitalizados y estables, uno cuenta con alta sanitaria y el resto se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta concluir los 14 días de vigilancia epidemiológica.

De igual manera, hasta el momento, 94 pruebas han dado negativo y existen 26 sospechosos en espera de resultados.

La Secretaría de Salud del Estado de México señaló que los principales síntomas de COVID-19 son fiebre superior a los 38 grados, tos seca y dificultad para respirar, por lo que, en caso de presentarlos, se recomienda llamar a la línea 800-900-3200 para recibir asesoría por parte de personal capacitado.

La dependencia mexiquense reiteró que el principal grupo de riesgo son los adultos mayores de 60 años con padecimientos como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos y sistema inmunológico debilitado, por lo que los exhortó a tener un adecuado control de sus enfermedades para prevenir complicaciones.

ISSEMYM asegura que cuenta con instalaciones suficientes para atender casos del Covid-19

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tiene infraestructura, insumos, personal y equipo médico necesarios para atender a pacientes con diversas infecciones respiratorias agudas, además se encuentra preparado para dar respuesta oportuna a casos sospechosos de COVID-19, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

La titular de la institución, Bertha Alicia Casado Medina, indicó que se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal para hacer frente a cualquier solicitud de atención por este padecimiento y que se cuenta con ventiladores de apoyo respiratorio, prioritarios en casos agudos.

De igual forma y únicamente para pacientes con complicaciones de esta índole, concentra un inventario de trajes especiales y cubre bocas suficientes para atender una contingencia.

Como parte de las medidas internacionales para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad, el ISSEMyM refuerza entre sus derechohabientes información preventiva.

Para ello, médicos, enfermeras y personal administrativo brindan a los usuarios de los servicios de salud asesorías acerca de la correcta higiene de manos y la técnica adecuada para cubrirse boca y nariz al estornudar o toser.

La Institución informó que, para seguridad de los derechohabientes, desde enero de este año, los profesionales de la salud llevan a cabo los protocolos preventivos necesarios para actuar en estricto cumplimiento a los procedimientos de vigilancia epidemiológica y ejecución de acciones inmediatas de sospecha.

Por último, la Institución de seguridad social sugiere enfáticamente no acudir a las áreas hospitalarias a menos que sea estrictamente necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s