Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Semov cerrara sus oficinas por el riesgo de contagio del Covid-19

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, anunció el cierre al público de todos los módulos y oficinas de esta dependencia, a partir del lunes 23 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, como una medida adicional para prevenir riesgos de contagio del CONVID-19.

El funcionario mexiquense explicó que, en este periodo, no habrá sanciones para los transportistas que tengan trámites pendientes, así como tampoco perderán vigencia las licencias de conducir de los operadores ni las de uso particular.

Martínez Carbajal explicó que, en concordancia con las políticas aplicadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para disminuir los efectos de COVID-19, personal de Movilidad continuará con los operativos de sanitización en las unidades de transporte público de mediana capacidad.

Agregó que también verificarán que los operadores hayan seguido las indicaciones de limpieza con agua, cloro y jabón, establecidas por la Secretaría de Salud.

En concordancia con los acuerdos asumidos con los integrantes del Consejo del Transporte del Estado de México, el titular de Movilidad dio a conocer que gestionará la implementación de una campaña de vacunación contra la influenza para los operadores en las 32 regiones en que se divide la entidad.

Respecto al cierre de módulos y oficinas de la Secretaría de Movilidad, Martínez Carbajal exhortó a los servidores públicos de la dependencia a su cargo a que permanezcan en sus domicilios, sin realizar actividades sociales o al aire libre, continuando con las labores de trabajo en casa.

Se dará prioridad de suspensión de actividades a mujeres embarazadas, lactantes y con hijos, así como al personal que tenga alguna enfermedad crónico-degenerativa o sea adulto mayor, tal y como lo recomiendan las autoridades sanitarias.

Aumentan a 35 casos del Covid-19 en el Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que 35 personas han dado positivo a COVID-19, hay 42 casos sospechosos y 144 pruebas han sido negativas a la enfermedad.

En lo que corresponde a los 35 afectados, uno ha sido dado de alta, siete están hospitalizados, reportados estables y 27 se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos los casos están relacionados a importación.

Por lo anterior, el titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas señala que se mantiene un trabajo coordinado entre todo el sector salud, pero lo fundamental es la participación de la sociedad y ante el inicio, este lunes, de la Jornada Nacional de Sana Distancia, exhorta a los mexiquenses a atender las recomendaciones.

Subraya que es importante que las familias se mantengan en su domicilio, limitando el acudir a lugares públicos, ya que el objetivo de suspender temporalmente las actividades no esenciales, es prevenir el contagio de esta enfermedad.

Un punto fundamental es la protección de personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores, por lo que el Secretario de Salud estatal, exhorta a brindarles el apoyo necesario, si se les visita, evitar el contacto directo y no saludar de mano, beso o abrazo, mantener una distancia de 1.5 metros y ayudarlos en las compras de sus alimentos y provisiones.

Con policías Huixquilucan hace un llamado a su población a quedarse en su casa

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ordenó a personal de seguridad y de emergencia recordar a la ciudadanía a través de los Vehículos oficiales, las medidas de sana distancia debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19 en el país.

Vargas del Villar instruyó para que durante todo el tiempo que dure la contingencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, las unidades recorran el territorio municipal con el mensaje para que los huixquiluquenses cuiden de su salud.

En dicho mensaje, se pide a la ciudadanía a quedarse en casa, en caso de ser necesario, que una sola persona realice las actividades como pueden ser compras o pago de servicios.

El gobierno municipal de Huixquilucan, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención e higiene a efecto de minimizar el riesgo de contagio.

Cabe recordar que a partir del 23 de marzo y hasta el 17 de abril, las actividades no esenciales en el gobierno municipal de Huixquilucan, estarán suspendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s