Coronavirus mata juicio político contra Rosario Robles, en el Senado

José Francisco Montaño.-
Ante la emergencia del coronavirus, el juicio político contra la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles no es un tema relevante, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quién sentenció que no debe ser la venganza la que determine.
No es el momento de cortar cabezas, dijo, ni de revivir la noche de los cuchillos largos, pero será la comisión jurisdiccional la que determine, precisó.
En conferencia de prensa virtual, Monreal Ávila anunció también que, de llegarse a un acuerdo con los grupos parlamentarios, la de éste martes podría ser la última sesión de este periodo, como la Cámara de Diputados ya no está en sesiones y no puede autorizar al Senado se establecerán los supuestos jurídicos para poder superar esa etapa, que puede ser clausurar adelantadamente el periodo de sesiones y convocar a la Comisión Permanente y reponer posteriormente las cinco o seis sesiones en un periodo extraordinario.
El coordinador de Morena consideró que la sesión será breve, pues hay tres temas fundamentales que se acordó se deben tratar: Reforma constitucional al artículo cuarto, plataformas digitales y Outsourcing.
Para hacerle frente al la epidemia del Covid-19 el senado estrena una nueva modalidad para sesionar, con solo 50 legisladores en el salón del pleno y el resto en sus cubículos, para respetar las disposiciones de no sostener reuniones de más de 50 personas, en el momento de las votaciones se dará más tiempo para que los senadores puedan acudir al salón de sesiones, únicamente para emitir su voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s