La Barriada/Martín Aguilar/Lo peor está por venir

Tras el brote del Covid-19 desde hace tres meses y aunque en China y Europa ha pegado muy duro con más 13 mil muertos a nivel mundial y aunque en México no ha pegado fuerte, algunos expertos afirman que si no se toman las medidas necesarias se vendrá lo peor, siendo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no ha hecho lo suficiente para detener el brote del patógeno.

Luego que desde hace semanas se le han acumulado los problemas, como el choque de dos trenes en la estación Tacubaya del STC, Metro, la inseguridad y los homicidios que han aumentado considerablemente y los brotes de sarampión que han aumentado en 30 casos, pese a que esta enfermedad se supone que ya estaba erradicado desde hace décadas, por lo que la titular de Salud, Olivia López Arellano, no ha hecho nada por frenarlo y menos por combatirlo.

Aunque la epidemia no es grave, se suponía que ya no había casos cuando anteriormente existía la cartilla de vacunación, donde a los niños se les llevaba las vacunas que se les debía aplicar y aunque actualmente, tanto Sheinbaum y la inepta de López Arellano no saben qué hacer por no contar con un plan bien trazado para reducir los casos de sarampión, menos tendrán un mejor para combatir el coronavirus, siendo más letal.

Por lo mientras, Sheinbaum ya aviso que a partir de este lunes 23 de marzo serán cerrados cines, teatros, museos, gimnasios, baños de vapor, iglesias zoológicos, bares, centros nocturnos y antros, para disminuir el incremento de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa y acompañada por los 16 alcaldes, la mandataria capitalina mencionó que las medidas fueron tomada en coordinación con la Subsecretaría de Salud.

Dijo que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios quedan cerrados, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana ya no cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”.

Señaló que por el momento no se tiene contemplado el cierre de restaurantes y los supermercados se mantendrán abiertos, pero llamó a la población a no realizar compras de pánico.

Asimismo, indicó que los establecimientos que incumplan con las medidas, serán acreedores a sanciones debido a que se trata de un cierre de carácter obligatorio.

Al interior del Gobierno de la Ciudad de México, subrayó que se busca una reducción de hasta el 50 por ciento de la plantilla, esto, para quienes no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías.

Y agregó que ya se trabaja en la creación de un sistema de apoyos económicos para los trabajadores que se puedan ver más afectados.

Tal parece que para la 4t esto será una prueba de fuego, pero se ve muy difícil que lo supere y quien pagara los platos rotos serán los ciudadanos, porque además de la pandemia que se pueda generar, las pérdidas económicas por el cierre de negocios y establecimientos mercantiles serán millonarias, sin dejar de mencionarla pérdida de empleos.

Por lo que deberá, de revisar quien dentro de su gabinete tendrá la suficiente capacidad para realmente actuar a la altura que se debe, de lo contrario empezar a cortar cabezas, como el caso de López Arellano que ya demostró ineptitud e incapacidad para el cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s