Líderes Políticos/Irresponsabilidad de AMLO

Marzo 23/20

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Irresponsabilidad de AMLO

Congreso de la Unión.- Los dichos del presidente López acerca de que él les dirá a los mexicanos cuando dejen de salir a la calle, representan la irresponsabilidad y contradicción en el discurso presidencial en momentos en que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha llegado a niveles alarmantes.

"El Presidente dice puntualmente que como los aztecas y las culturas milenarias somos resistentes, los mexicanos pueden salir, y que el Presidente nos dirá cuándo dejemos de salir. Eso es sumamente irresponsable, contradictorio. No vemos una directriz del gobierno federal de qué tenemos que hacer los mexicanos y sí muchas contradicciones".

Los comentarios del presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, quien aseguró que el Presidente contradice las medidas de aislamiento y sana distancia llevadas a cabo por gobernadores y alcaldes.

El legislador de Movimiento Ciudadano cuestionó que el Ejecutivo le diga a la población que él mismo determinará cuando ya no se podrá salir a la vía pública a pesar de la emergencia por el coronavirus.

"Vemos muchas contradicciones, no sólo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez, han tenido que tomar posturas fuertes, también los alcaldes, inclusive de muchas ciudades han puesto cuarentenas, aislamientos, medidas, fuerza pública”.

Además, reprochó que el gobierno federal no emita un plan fiscal para ayudar a los empresarios, en el marco de los resultados de la consulta que tumbó una planta cervecera en Mexicali.

"Lo que no entendemos es cómo al día de hoy México es el único país que no tiene un plan fiscal. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera está escondido, y hoy que los mercados por el tema de la consulta patito de Mexicali, que es una patada al pesebre a la economía, que ocupábamos resultados económicos, tajantemente (el Presidente) dice no vamos a rescatar nada ni Pymes ni empresas ni emprendedores ni negocios.

"Eso obviamente va a afectar gravemente a una ya de por sí maltratada economía", dijo el senador García Sepúlveda.

Por su parte, el grupo parlamentario del PVEM en el Senado propuso que este recinto legislativo emita un exhorto al presidente López para que considere de manera inmediata la implementación de un programa de estímulos económicos para las pequeñas y medianas empresas y para los ciudadanos en general, en prevención de una posible contracción económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

El planteamiento fue presentado por la senadora Gabriela Benavides Cobos, a través de un punto de acuerdo y a nombre de sus compañeros legisladores ecologistas.

La legisladora argumentó que el coronavirus surgió en el diciembre de 2019, en la provincia china de Wuhan. El 11 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS, nombró al virus como Covid-19 y anunció que comenzaba a convertirse en una pandemia, lo cual se volvió una realidad un mes después, el 11 de marzo, cuando el total de casos confirmados para ese momento ya superaba los 118 mil y había provocado poco más de cuatro mil muertes.

Señaló que una enfermedad que parecía lejana para nuestro país, hoy es una realidad. El 28 de febrero se detectó en México el primer caso confirmado, un hombre de 35 años que en fechas recientes había viajado a Italia.

Expuso que para la segunda quincena de marzo se habían confirmado más de 160 casos de personas infectadas y un muerto, lo que ha provocado una alarma en el país y comenzaron los trabajos de contingencia de parte del gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, así como todas las dependencias federales involucradas, como es la suspensión de clases en todo el sistema educativo, el eventual cierre de nuestras fronteras y la cancelación de eventos públicos que reúnen a muchas personas.

Benavides Cobos señaló que los gobiernos de Canadá, Italia, Alemania, Estados Unidos y España, han anunciado un paquete de apoyos económicos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Jesus.belmontt

—oo0oo—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s