Metrobus no suspenderá servicio durante la cuarentena

Martín Aguilar

A través de la cuenta de twitter de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el Metrobús aclaró un error de comunicaciónrespecto a lasuspensión temporalde cuatro de sus rutas ante la contingencia sanitaria por COVID-19. Así mismo, la dependencia señaló que no dejará de brindar servicio en todas las estaciones de las 7 líneas de su sistema.

El director general del transporte,Roberto Capuano, señaló que la publicación hecha en la cuenta oficial del sistema se había elaborado con una redacción confusa, de manera que “La operación del sistema sigue adelante y no habrá afectaciones en el servicio para los usuarios” indicó el funcionario. De la misma forma, Capuano subrayó que la dependencia está ajustando la operación para fortalecer el servicio y garantizar amplia capacidad en estaciones de mayor demanda.

No obstante, dicho transporte ha tomado acciones de prevención para evitar el esparcimiento del virus que actualmente registra 367 casos confirmados y cuatro defunciones, además, según datos de la Secretaría de Salud, hay 826 casos de infección sospechosos.

Así pues, el metrobús informó que se reforzará la sanitización de sus unidades de transporte, en el inicio y fin de cada una de sus rutas. Además, el equipo que trabaja en la limpieza del sistema de transporte utilizará microfibra y guantes de nitrilo para lograr la desinfección al interior de los autobuses en estaciones terminales sin afectar el servicio a usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s