Alcaldía Benito Juárez habilitará un call center para enfrentar coronavirus

José Francisco Montaño.-

Para enfrentar la pandemia del COVID-19, el alcalde Santiago Taboada anunció tres ejes de acción para mitigar el impacto que está generando en la economía familiar y los negocios de Benito Juárez, así como en la salud de la comunidad juarense.

“Estoy convencido que generar las mejores condiciones para que todos los ciudadanos cuenten con seguridad, salud y empleo, es el trabajo para el que fuimos electos quienes tenemos la responsabilidad hoy de gobernar”.

En este sentido, informó que en materia de salud la Alcaldía habilitará un call center exclusivo para que los vecinos estén en contacto con personal médico de Benito Juárez y reciban atención oportuna ante cualquier síntoma de enfermedades en vía respiratorias. Además, de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad.

“Destinaré un fondo para que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad puedan recibir consultas y medicamentos sin costo para atender padecimientos preexistentes de hipertensión y diabetes. Y para evitar el contagio y la exposición innecesaria, los médicos capacitados los revisarán y entregarán medicamentos en su domicilio, la prioridad es que permanezcan de ser posible en casa”.

En materia económica, señaló que apoyará a los pequeños negocios que están en la demarcación a través de la compra de insumos y contratación de servicios.

“Se han dispuesto de 30 millones de pesos para que se compren a buen precio todo aquello que la Alcaldía requiere. Se trata un esfuerzo para apoyar a los pequeños negocios que tienen su actividad económica y son de Benito Juárez”.

Asimismo, el alcalde detalló que pondrá a disposición de los vecinos un mecanismo de integración y solidaridad comunitaria a través de las redes sociales de la Alcaldía y plataformas digitales que permitan a los juarenses con determinada necesidad comunicarse y solicitar la generosidad de los vecinos.

“Esta pandemia nos dejará sin duda grandes lecciones como sociedad, pero una de ellas será la de fortalecernos como comunidad. Muy importante es mantenernos en contacto y bien informados y no difundir noticias falsas. Sigue las recomendaciones de prevención. Cada día que pase cobrará más importancia lo que hayamos hecho bien y también lo que se haya dejado de hacer para cuidarnos”.

Santiago Taboada destacó que el gobierno de Benito Juárez está funcionando y que los servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público, seguridad y protección civil a través del programa Blindar BJ continúan y continuarán funcionando al 100%.

“En la Alcaldía, estamos funcionando con el personal mínimo indispensable en oficinas y la mayoría de lo que conocemos como home office. A los trabajadores de la Alcaldía les digo: además de reconocerlos por su vocación de servicio, quiero decirles que sus salarios y demás derechos laborales, están plenamente garantizados”.

En el mensaje, el alcalde recalcó que al ser la prevención la única acción eficiente para contener al virus no había tiempo que perder, por lo que la Alcaldía fue la primera en la Ciudad en suspender los eventos públicos y anunciar otras medidas como la instalación de filtros sanitarios en accesos de los edificios de gobierno, la sanitización de parques, el cierre de los CECAM’s Cumbres y Mixcoac, así como de los distintos grupos de adultos mayores, los espacios deportivos y culturales, así como los CENDI’s y Estancias Infantiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s