Saquean Oxxo en Azcapotzalco; hay cinco detenidos

Cdmx, marzo 24 de 2020.

Foto: Captura de pantalla.

Pedro Moreno.

Aproximadamente a las 03:00 horas de este martes, un grupo de al menos 10 sujetos intentaron saquear el Oxxo ubicado en las calles de Francita y Lerdo de Tejada, Colonia Petrolera, Alcaldía Azcapotzalco, de esta ciudad; aprovechando que la tienda de conveniencia se encontraba cerrada, para lo cual rompieron los cristales y realizaron destrozos al forzar la puerta para abrirla.

Esto ocurrió mientras que el encargado del establecimiento fue sorprendido por los atracadores mientras acomodaba la mercancía en la parte de atrás del local.

Así mismo, cámaras de seguridad grabaron el momento en que los mencionados individuos se reúnen al exterior del comercio, y varios segundos después empiezan a forcejar y golpear puertas y ventanas hasta que logran ingresar al local.

El video también captó a tres de los delincuentes que esperan en el estacionamiento y la entrada de la tienda, para cuidar a sus cómplices que ingresaron ilícitamente a robar mercancía, entre cigarros, pilas y bebidas alcohólicas.

Sin embargo, no contaban con que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron del robo, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención de cinco de los responsables, tres de ellos menores de edad; además de asegurar dos vehículos donde se localizó diversa mercancía.

Los cinco malhechores detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde se definirá su situación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s