Líderes Políticos/Blanco y negro

Marzo 25/20

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

Blanco y negro

Congreso de la Unión.- Si el presidente López no tiene contemplado reducir impuestos y tampoco quiere una reforma fiscal, se debe reprogramar el gasto con eficiencia y reconducción del presupuesto.

Es decir, de los 725 mil millones de pesos que suman los proyectos prioritarios de AMLO, se pueden reetiquetar 300 mil millones a salud, 100 mil millones a los estados, 200 mil millones al aparato de salud federal: IMSS e Insabi; y 100 mil millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas.

El planteamiento lo hizo el senador del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien añadió que el Presidente “tiene una visión en blanco y negro que le impide impulsar un plan económico a favor de las Pymes y la clase media”.

El legislador cuestionó que, mientras en Estados Unidos se ejecutará un plan de billones de dólares, el Ejecutivo federal rechazó de nuevo implementar acciones de rescate a favor de las empresas, subrayando que las Pymes son las más golpeadas por la cuarentena del coronavirus.

"El Presidente cree que hay un blanco y negro en México: o Slim o pobreza extrema. No todos son Slim ni pobreza extrema”, manifestó.

"Tienes un abanico de medianas, pequeñas, negocios, fondas, emprendedores, un mundo de Pymes que si no las apoyan van a quebrar", dijo.

Para el presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, las Pymes entraron en emergencia porque su deuda en dólares aumentó con la depreciación del peso frente al dólar.

"A todos los medianos que no son Slim hay que ayudarlos porque esa gente vive pidiendo créditos que están en dólares, si el dólar subió de 18 a 25, y ahorita no tienen flujo y además no les vas a quitar los impuestos federales, lo mínimo por decencia es que les den un apoyo en programa especial de medianas empresas".

García Sepúlveda señaló que por la emergencia económica, el gobierno debe desestimar la aplicación de recursos del Presupuesto 2020 a los proyectos del Tren Maya, aeropuerto Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.

El senador planteó que los 12 mil millones de pesos de los partidos políticos se destinen para la emergencia del coronavirus. "No va a haber elecciones en Coahuila o en Hidalgo, esos 12 mil millones que se vayan a la pandemia, a la economía”.

****México es tan sano como lo sean nuestros adultos mayores, tan seguro como estén nuestras niñas y niños y tan fuerte como nos mantengamos mexicanas y mexicanos, por eso aprobamos la Reforma del Bienestar, aseguró el senador del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué, quien refirió que esta reforma llegó en momentos complejos por la epidemia del Covid-19, lo que hace reflexionar que lo más importante debe ser el bienestar de los mexicanos.

Por ello calificó esta reforma como la verdadera transformación de fondo del país, pues va contra la desigualdad y abre nuevas oportunidades a los más desfavorecidos, dado que eleva a rango constitucional los apoyos económicos a personas en condiciones de pobreza, adultos mayores y becas para estudiantes de educación pública.

Comentó que se crea un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar de aquellas personas que no cuentan con seguridad social, garantiza apoyo económico continuo a las personas que tengan discapacidad permanente, con prioridad para los menores de 18 años, las personas indígenas, afromexicanas y en condiciones de pobreza.

Asimismo se brinda el derecho a una pensión no contributiva a las personas adultas mayores a partir de los 68 años y mayores a 65 en el caso de personas indígenas y afromexicanas.

De igual forma, se estableció implementar un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública y con prioridad a quienes viven en familias en condiciones de pobreza.

Comentó que en estos tiempos álgidos es fundamental poner sobre la mesa tres factores indispensables para la transformación de este México nuevo por el que día a día trabajamos: bienestar, salud y educación.

Jesus.belmontt

—oo0oo—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s