El Gobierno Federal otorgará 25 mdp para créditos para afectados por el Covid-19

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Los créditos serán de 25 mil pesos con tres meses de “gracia” para comenzar a pagar y tres años de plazo para concluir. Los créditos tendrán una tasa de interés de 6.5% anual, es decir, la que corresponde al Banco de México (Banxico).

“Se les entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales hasta que terminan de pagar los 25 mil”, explicó.

La mitad de los créditos serán para la economía formal y la otra parte para la economía informal.

El mandatario federal aseguró que los créditos serán para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que serán afectados por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.

Descartó que se suspenda el pago de impuestos a grandes empresarios ante la pandemia de coronavirus, pues su gobierno busca que quien no pagaba ahora sí lo haga.

El mandatario aseguró que su gobierno ayudará primero a los más necesitados y no se hará el rescate al estilo del periodo neoliberal donde daban prioridad a las grandes empresas.

“Esas recetas ya no, reducción al pago de impuestos no, al contrario. Lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar y creen que la van a librar porque tienen y no pagan, quedaron mal acostumbrados”, comentó.

Asimismo, López Obrador dio a conocer este miércoles que se adelantará los apoyos a menores de edad con discapacidad, como lo anunció con las pensiones de adultos mayores. Su depósito será el equivalente a cuatro meses o dos bimestres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s