Del pasado al futuro/El gobierno no otorgó prorrogas para la declaración anual

Martín Aguilar

La prórroga y la condonación se pidió no sólo por la situación del Covid-19, en donde muchas empresas han tenido que cerrar por la contingencia, sino también por problemas técnicos en la plataforma del SAT, insuficiencia de citas para tramitar la e. firma, entre otros.

Durante el programa del Pasado al futuro, conducido por Tony Mancuso, estuvo acompañado por Rosalía Buaun, el periodista Martín Aguilar, la presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y del Colegio Nacional de la Ciudad de México, A. C., Mirna Reina Meillon Álvarez y vía telefónica a los actores del Viacrucis, Mauricio Luna Reyes que interpreta a Jesús de Nazareno y a Ana Laura Ortega a la Virgen María.

Meillon Álvarez consideró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) endureció la fiscalización a partir de este año a un nivel que “el cliente califica de severo”.

La prórroga y la condonación se pidió no sólo por la situación del Covid-19, en donde muchas empresas han tenido que cerrar por la contingencia, sino también por problemas técnicos en la plataforma del SAT, insuficiencia de citas para tramitar la e. firma, entre otros.

Comentó que, si bien es parte de la obligación de todos el pagar impuestos, tanto las personas como las empresas aseguran que la labor del SAT se intensificó en esta emergencia sanitaria de mandar correos, van a tu casa, hacen llamadas, y la gente se pregunta por qué el SAT no otorga alguna prorroga siguen recibiendo invitaciones a pagar sus impuestos.

En ese sentido, señaló que, si bien la tecnología es clave para el proceso de fiscalización, es buen momento para revisar los procesos y no “lastimar” más al contribuyentey a las pequeñas y medianas empresas, porque ahora no tienen dinero por lo mismo que no venden, porque están cerradas, siendo que el SAT debería de otorgar una prórroga.

Señaló que a esto se agrega que hay empresas que iniciaron protocolos de aislamiento del personal ante el COVID-19, lo que implica que las áreas fiscalestambién estarían en esa situación.

Asimismo, preocupa entre los contadores los impuestos que resulten a pagar a pesar de que las empresas entrarán enuna etapa de ‘paro económico’ por el coronavirus.

Por otro lado, Ana Laura Ortega y Mauricio Luna Reyes son los jóvenes que fueron elegidos para interpretar a Maríay Jesús en el Viacrucis de Iztapalapa que se llevaría a cabo del 5 al 12 de abril de 2020.

Vía telefónica, Mauricio explicó que el proceso de seleccióny cómo se prepara para entrenar subiendo el cerro y corriendo tres kilómetros, además de hacer ejercicio y el lado espiritualacercándose a personas de la Iglesia.

Señaló que ha participado desde 2014 con papeles como sirviente, el arcángel Gabriel y el apóstol Juan y que se siente orgulloso de participar en este viacrucis, pese a la emergencia sanitaria y que solo se trasmitirá por televisión, donde lo mirarían más de 100 mil personas.

En el caso de Ana Laura es su primera aparición, sin embargo, su familia ha tenido algunos papeles, como un tío de ella que participó interpretando a Jesús en 1996 y que lo hizo muy bien.

Ana Laura dijo que entre los requisitospara interpretar a Maríase encuentran el no tener tatuajes ni perforaciones, además de ser soltera, mayor de edady una estatura de 1.60 y ser oriundo de alguno de los ocho barrios de la alcaldíapara poder participar y garantizar que somos los depositarios y resguardares de esa tradición, por nuestra sangre corre un milagro del Señor de la Cuevita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s