Coparmex fue quien intento suspender judicialmente las conferencias de López Gatell

Martín Aguilar

El expresidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Óscar David Hernández Carranza, solicitó a una jueza federal que ordenara la suspensión inmediata de las conferencias nocturnas que ofrece el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, pero su petición fue rechazada por la impartidora de justicia.

Sí, era improbable que tuviera éxito la propuesta, porque es una estupidez querer suspender una conferencia que informa todo lo relativo a la pandemia de covid-19, pero si se metía ruido y un juez aceptaba, quizás podía complicar el asunto.

Cualquier resultado que impidiera una o dos conferencias hubiera sido un logro.

La petición la hizo Óscar David Hernández Carranza, un empresario que se asume como líder de la sociedad civil. Tiene varias organizaciones sociales, una de las cuales se llama “Fundación para la Promoción del Altruismo.

En general, es complicado conocer los datos de personajes del empresariado, pues muchos apuestan a pasar desapercibidos. Pero Hernández Carranza no. En su cuenta de LinkedIn colocar varios puntos. Menciona que fue Presidente y fundador del “Premio Nacional de Salud A.C, “asociación que reconoce las acciones de personas y organizaciones a favor de la salud en nuestro País”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s