FOVISSTE reconoce la labor de los trabajadores de la salud y la lanza el programa “Tu Casa te Espera”

Rebeca Marín

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) lanzó el esquema crediticio “Tu Casa te Espera” dirigido principalmente a trabajadores del sector salud, en reconocimiento a la labor que realizan para atender a los mexicanos en la pandemia por el COVID-19.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, que presidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López, previó que mediante esta modalidad hipotecaria serán otorgados en el año 2 mil 500 créditos “Tradicionales” a enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras, principalmente, de los cuales mil 500 serán para adquisición de vivienda nueva y mil para construcción en terreno propio con el esquema “ConstruYes”.

“Tu Casa te Espera” está disponible para primer crédito, podrá ser mancomunado entre cónyuges y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

“En agradecimiento a los trabajadores de la salud hemos lanzado el programa ‘Tu Casa te Espera’ que es para trabajadores de la salud: enfermeras, enfermeros, doctores, con los cuales iniciamos con 2 mil 500 créditos”, puntualizó Rodríguez López.

El Vocal Ejecutivo enfatizó que, en este año atípico, en el FOVISSSTE “nos hemos puesto la camiseta para que, desde nuestro quehacer, sean apoyados los trabajadores del Estado mediante el otorgamiento de los créditos hipotecarios más bajos del mercado”.

Para lograrlo, destacó, por primera vez en la historia del Fondo en tan solo 6 meses fueron liberadas el 100 por ciento de las 83 mil 260 solicitudes del Sistema de Puntaje 2020, que representan 54 mil 300 créditos, equivalentes a una derrama económica de 36 mil 566 millones de pesos que ayudarán a generar 610 mil empleos directos e indirectos.

Subrayó que de enero a mayo ya fueron formalizados 17 mil 517 financiamientos por 12 mil 594 millones de pesos, lo que representa un avance de 36 por ciento de la meta anual.

Tan solo de abril a mayo, indicó, fueron formalizados aproximadamente 4 mil créditos.

La gama de créditos del FOVISSSTE se ajusta a las necesidades y economía de cada trabajador, tanto para compra de vivienda nueva o usada, como para construcción en terreno propio con montos hasta por un millón 600 mil pesos.

Además, el Fondo es el único instituto en el mundo que otorga financiamientos hipotecarios a los pensionados de hasta 75 años, quienes pueden obtener hasta 561 mil 698 pesos.

En la conferencia de prensa también participaron Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; así como los directores de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; Mexicano del Seguro Social (IMSS); Zoé Robledo Aburto; del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez; del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, además de Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar.

Para mayor información, los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste, y seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Además, podrán pedir informes enviando un correo electrónico a los departamentos de Vivienda que les correspondan, cuyas direcciones pueden ser consultadas en https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/atencion-a-derechohabientes-ante-la-contingencia-por-el-covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s