Zamarripa Aguirre no renunciara como fiscal de Guanajuato

El Fiscal General de Guanajuato; Carlos Zamarripa Aguirre ha señalado que no renunciará a su cargo, en el que lleva 11 años.

Guanajuato, siendo el estado más violento del país, con más de 14 mil personas asesinadas en lo que va de este año; ha respondido que no renunciará, asegura que sería defraudar al Poder Legislativo (de mayoría panista).

En las últimas dos semanas, Guanajuato ha sido escenario de matanzas y de la enorme pifia que hizo la Fiscalía, por no poder armar un caso para detener en prisión a socios e incluso a los padres de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, quien es señalado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tras ser encarado por el legislador de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo, por el incremento de la violencia en la entidad y refiriéndose a la sugerencia del Presidente López Obrador, de que es necesario “limpiar” las instituciones de justicia en esa entidad y, en particular, a la Fiscalía; Zamarripa respondió: “No es un tema personal”, dijo el Fiscal, “representó a una institución con un gran equipo de personas y profesionales”.

El “Fiscal carnal”, como es conocido Zamarripa Aguirre, llegó a la PGR (hoy extinta) en el año 2009, y fue nombrado por el entonces Gobernador, el panista Manuel Oliva. Posteriormente, fue ratificado en el puesto en el Gobierno del también panista Miguel Márquez Márquez, y en 2018 el actual Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo propuso como Fiscal General de Justicia del Estado –con una duración de 9 años–, en medio de manifestaciones y severas críticas.

Tras los pésimos resultados, Zamarripa Aguirre ha estado en el centro de las críticas no sólo del Presidente López Obrador, sino también por parte de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR), quien incluso dijo que investigará a la institución que encabeza, por dejar libres por ‘falta de pruebas’ a todos los detenidos vinculados en ‘El Marro’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s