Breves del Estado de México

Martín Aguilar

El Edomex seguirá en semáforo naranja: Del mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo señaló en redes sociales “el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto nos permitirá seguir reactivando la economía y seguir apoyando la economía de las familias”.

El mandatario estatal detalló “las actividades que podemos hacer en esta Fase nos ayudan a la economía de las familias, porque los pequeños negocios pueden permanecer abiertos y empezar a recuperarse”.

El gobernador hizo énfasis en que su administración trabaja en mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica de la entidad, principalmente para apoyar a las familias más necesitadas.

ndicó que, con el semáforo en fase naranja, uno de los principales retos para la entidad será recuperar la economía de las familias y los empleos sin descuidar la salud de todos.

Con relación al monitoreo diario de contagios que se realiza en la entidad, Alfredo Del Mazo indicó que el ritmo de contagio y de pacientes que requieren hospitalización, continúa a la baja.

Pidió mantener las medidas de prevención, a sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y sobre todo, el uso de cubrebocas que ayuda mucho en estas etapas, finalizó.

Ecatepec seguirá con semáforo naranja

El gobierno de Ecatepec determinó continuar una semana más en semáforo rojo por la emergencia sanitaria del covid-19, así como cancelar la celebración de las Fiestas Patrias para el 15 y 16 de septiembre.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció el fin de semana pasado que Ecatepec se mantendrá una semana más en semáforo rojo, detalló que la medida es necesaria para tratar de frenar los contagios en el municipio.

Para hacer frente a la emergencia, en Ecatepec se puso en marcha el Plan Ehécatl, que contempla 30 acciones, entre las que destacan sanitización de espacios públicos y unidades del transporte de pasajeros, instalación de módulos de lavado de mano, distribución de paquetes alimenticios y kits de higiene a la población, así como el otorgamiento de microcréditos para reactivar la economía local.

En Chalco refuerzan la seguridad con 710 cámaras

A través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de México, el municipio de Chalco contará con 710 cámaras de videovigilancia, para redoblar la vigilancia en el municipio.

El alcalde Miguel Gutiérrez al realizar la entrega más de 2.7 millones de pesos a 334 policías municipales por medio de monederos electrónicos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2020, indicó que se llevan a cabo diversas medidas para incrementar los índices de seguridad.

Citó que con el apoyo entregado a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, además se consolidan los resultados en materia de seguridad, al destinarse 110 millones de pesos, más del doble que en administraciones pasadas.

Puntualizó que Chalco es uno de los 4 municipios, a nivel estatal, que decidió entregar los recursos de FORTASEG 2020 en una sola exhibición, de manera directa y sin deducciones para todo el personal operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s