Senado busca activar los días festivos para atraer al turismo en el 2021

Rebeca Marín

En la Secretaría del Senado fue radicado un proyecto de ley que busca el traslado de varios feriados de los años 2021 y 2022, para que haya puentes festivos de cuatro días y de esta manera activar el sector turístico en el país, ya que es uno de los sectores más golpeados por cuenta del coronavirus.

La iniciativa fue radicada por el senador Carlos Meisel del Centro Democrático y busca reprogramar algunos días festivos de los próximos dos años.

La propuesta plantea que para el año 2021 los días 6 de enero y 19 de marzo, se trasladarán al lunes 15 y martes 16 de febrero; además, que la Ascensión del Señor el 13 de mayo y el Corpus Christi 3 de junio, pasen a celebrarse el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.

De igual forma, los días del Sagrado Corazón de Jesús (14 de junio) y 21 de junio se llevarían al lunes 28 y martes 29 de junio, mientras que los días 15 de agosto y 12 de octubre se festejarían el lunes 20 y martes 21 de septiembre.

“Se busca que, con los mismos festivos al año que hay en el país, poder juntarlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días, y poder así incentivar el viaje de las familias”, explicó Meisel.

Según el congresista la medida busca que se reactive el sector turístico, que según entidades como Cotelco y Anato, este año han tenido pérdidas de cerca del 90% que equivale a 4,5 billones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s