Sheinbaum da negativo en prueba del Covid-19 y regresará a sus labores

Así anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que, por segunda ocasión, dio negativo a la prueba de SARS-CoV-2.

La mandataria capitalina se presentó este sábado a sus labores en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, después de permanecer en aislamiento en su casa durante una semana.

Sheinbaum Pardo señaló que este sábado le comunicaron que no es portadora de Covid-19, después de que el viernes una brigada de la Secretaría de Salud acudiera a su domicilio a realizarle la prueba.

Esta es la segunda prueba que se practica; la primera fue hace ocho días después de que se informó que su coordinador de Comunicación Social había estado en contacto con una persona enferma de Covid-19.

Y ahora esta prueba se la hizo debido a que estuvo cerca del secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al Coronavirus y se recupera en su casa.

Por otro lado, Sheinbaum aseguró que es difícil hacer una proyección de cuándo la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo, pues se debe evaluar el impacto de la apertura de actividades.

En videoconferencia de prensa detalló que, aunque la capital continúe en semáforo naranja, se seguirán reabriendo las actividades.

Señaló que la próxima semana no se realizará la apertura de actividades adicionales para saber el impacto de las semanas pasadas, sin embargo, sí se prevé para la siguiente.

Hasta este sábado se tienen 84 mil 569 casos confirmados de covid-19, de los cuales 6 mil 408 son activos, 16 mil 122 sospechosos y 9 mil 726 han fallecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s