Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Edomex impulsa programas para apoyar la economía familiar por el Covid-19

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias mexiquenses afectadas por la pandemia del COVID-19, se entregarán útiles escolares para los alumnos de nivel básico, además del programa de Apoyo para el Desempleo, el cual llegó a 50 mil personas que perdieron su fuente de trabajo, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante la entrega número 50 mil del programa de Apoyo al desempleo, Del Mazo señaló que éste tiene como fin apoyar a los mexiquenses que perdieron su trabajo tanto formal como informal, quienes tienen hasta cinco meses sin recibir algún ingreso.

“Hoy estamos entregando ya el apoyo número 50 mil, precisamente María del Carmen recibe el apoyo número 50 mil de Apoyo al desempleo, para ayudar a la economía familiar, y esto quiere decir que hemos llegado a un número importante de familias que perdieron su trabajo, que cerraron su negocio probablemente y que no han tenido ingresos, quizás hasta en cinco meses”, precisó.

Dio a conocer la historia de María del Carmen Gómez, quien tiene 54 años y vive en Coacalco, ella, comentó, se dedicaba a la venta de ropa por catálogo, actividad que abandonó por la contingencia sanitaria, o como el caso de Maricela Olivo de Cuautitlán, que trabajaba en una estética, la cual tuvo que cerrar.

“Nosotros como Gobierno del Estado queriendo ayudar y apoyar a la economía familiar, creamos este programa de Apoyo al desempleo, para que tuvieran ustedes este apoyo que les ayudara en momentos muy difíciles, es un programa que les permite apoyarles en los gastos básicos, necesarios que tengan ustedes para sus familias, para la alimentación del hogar, para lo que ustedes necesiten, y que este programa les ayude a tener un apoyo que les permite estar en mejores condiciones en estas situaciones difíciles”, expresó.

Alfredo Del Mazo anunció también otro programa que ayudará a la economía de las familias mexiquenses, que es la entrega de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, que inician clases el 24 de agosto en modalidad a distancia.

Legisladores mexiquenses insisten que la Fiscalía mexiquense investigue a fondo el asesinato de Luis Miranda

En sesión de la Diputación Permanente, legisladores condenaron el homicidio de Luis Miranda Cardoso, quien fue presidente del Poder Judicial de la entidad durante el mandato de tres gobernadores, y exigieron a la Fiscalía General de Estado de México (FGJEM) una profunda investigación y hacer pública toda la información al respecto.

Conforme al pronunciamiento que leyó el legislador Gerardo Ulloa, tras el homicidio de Miranda Cardoso, el pasado 11 de agosto, la FGJEM determinó el 16 de agosto la presunta responsabilidad de Arturo “N”, quien ingresó al Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La mañana del 18 de agosto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió, mediante una tarjeta informativa, que Arturo “N” había sido encontrado sin vida en su celda, agregando que “se iniciaron indagatorias al respecto”.

El pronunciamiento agrega que Arturo “N” no era un interno común, si no el probable responsable del homicidio de un hombre que presidió uno de los poderes de la entidad y padre de un político del más alto nivel en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que “debió habérsele tenido un especial cuidado para garantizar su integridad personal”.

Por lo anterior, reprobaron y condenaron este tipo de hechos que ocurren en los centros de reclusión estatal, “que han demostrado la corrupción, el tráfico de influencias y el amiguismo que impera dentro del sistema penitenciario”, por lo que exigieron la separación inmediata del cargo de la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, para que “en un acto de civilidad y ética profesional”, facilite la investigación del supuesto suicidio de Arturo “N”.

Edomex otorga caravanas de la justicia cotidiana, asesoría notarial

A través de las redes sociales de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, las Caravanas por la Justicia Cotidiana brindaron asesoría notarial a la sociedad mexiquense.

En esta oportunidad, la transmisión vía internet contó con la participación del Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, Andrés Hoffman, quien destacó la importante labor que se realiza mediante las Caravanas por la Justicia.

“Estamos muy cercanos el Notariado del Estado de México, está muy cercano afortunadamente con el Poder Ejecutivo del Estado de México, tanto con el Poder Judicial y el Legislativo, pero en específico hemos sido muy honrados por parte de nuestro Gobernador en considerarnos en estas Caravanas, en considerar que podemos ayudar a la ciudadanía”, puntualizó.

Hoffman resolvió dudas sobre temas de sucesión testamentaria, contratos de compra-venta, protocolización y escrituración, a los usuarios que se conectaron simultáneamente y enviaron sus preguntas a través del chat en vivo o por mensaje directo.

Cabe mencionar que a dos meses de su puesta en operación, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han tenido un alcance de más de 427 mil 800 personas, y han brindado 14 mil 200 asesorías en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s