‘El Comandante Azul’, nuevo líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 26 de abril de 2020. – "Les llegó la barredora“, con ese mensaje el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) grupo de huachicoleros y narcotraficantes que ahora es liderado por un sujeto que se identifica como el Azul, dejó un narcomensaje junto a los restos de un hombre que estaba envuelto en plástico en el municipio de Celaya en el estado de Guanajuato.

El cuerpo del hombre sin vida fue abandonado en la comunidad de San Lorenzo en plena calle y estaba completamente envuelto en plástico con los pies y manos amarrados, además de presentar manchas de sangre.

A pesar de que las autoridades de Guanajuato terminaron su operativo ‘Golpe de Timón’ al afirmar que logró su objetivo de capturar aJosé Antonio Yépez, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima; el supuesto nuevo sucesor del líder criminal negó que la organización delictiva está desarticulada y mencionó estar preparados para seguir operando.

En redes sociales difundió un video y en varias comunidades aledañas a su municipio sede, un sujeto que se identificó como ‘El Azul’ mandó una amenaza contra las autoridades de México y Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La grabación aparentemente se realizó en la misma comunidad de Santa Rosa de Lima, Villgrán, para recordar que la organización criminal se mantendrá firme en recuperar su dominio en los delitos de robo de combustible, extorsión y secuestro.

“El siguiente video es para reafirmar lo dicho por el comandante en el primer video: Cártel Santa Rosa de Lima está más fuerte que nunca, la guerra continuará y seguirá contra los putos jaliscas, y no permitiremos el asentamiento en el estado de ninguna perra flaca, ya déjense de ma… jaliscas, aquí Guanajuato es para Guanajuato. Esta célula que ven aquí no le aflojara ningún municipio del norte de Guanajuato ¡Guanajuato es para Guanajuato, ustedes son turistas!”, advierten a través de una grabación.

“Puro Comandante Azul”, arenga el hombre encapuchado, por lo que su rostro también permanece en el anonimato.

Por su parte, el Gobierno de Guanajuato presentó un nuevo operativo con el nombre de Por un Guanajuato Seguro, estrategia con el que vendrán nuevos operativos y otras etapas de combate a la delincuencia, y reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, y a la Guardia Nacional, por la disposición para trabajar con Guanajuato.

Así como a las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General del estado, por su profesionalismo y capacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s