Shell invertirá 117 mdd para realizar perforaciones en pozos de aguas profundas en México

Rebeca Marín

La empresa Shell Exploración y Extracción de México desembolsará hasta 117.2 millones de dólares (mdd) para perforar un pozo exploratorio en aguas ultraprofundas del Golfo de México.

Se trata del pozo exploratorio Xochicalco-1EXP de alta presión, dentro del área contractual PG07, licitado en la ronda 2.4, bajo la modalidad de licencia, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Este bloque se ubica en la provincia petrolera Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Tamaulipas, detalló el regulador durante sesión ordinaria número 11 de su órgano de gobierno.

La firma privada estimó un potencial petrolero (recursos prospectivos) por 562 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito de 22%.

La compañía que preside Alberto de la Fuente espera encontrar petróleo ligero de 35 grados API.

Para realizar la perforación, Shell contratará la plataforma semisumergible la Muralla IV.

La profundidad total del pozo será de 7,358 metros por debajo del lecho marino. El tiempo para estas actividades será de 116 días, comenzando el 2 de octubre de 2019. En caso de éxito se perforaría un pozo secundario (sidetrack) para concluir 28 de enero de 2021 con el abandono del pozo.

Del total de costos, la empresa estimó 84.5 mdd para la perforación, 28 mdd para el pozo secundario y 4.8 mdd más para las actividades de abandono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s