Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, logra acuerdo de incremento salarial y prestaciones

Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, logra acuerdo de incremento salarial y prestaciones
Redacción

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, Dr. H.C. Diego Valdez Medina y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México, Dr. Rafael Guerra Álvarez, se reunieron en mesa de trabajo, en la cual definieron la política salarial del ejercicio fiscal, tomando en consideración la Ley Nacional de Austeridad Gubernamental y derivado de la situación por la Pandemia del Covid-19.
Como es del dominio público, los recursos económicos de la Ciudad de México se encuentran limitados a causa de la crisis sanitaria, circunstancias que afectan los gastos de los entes públicos incluyendo a la CDMX, no obstante en un esfuerzo conjunto, permitió llevar a buen fin la revisión salarial.
En ese tenor Diego Valdez Medina, líder del Sindicato Mayoritario, por este conducto hace del conocimiento a la base trabajadora, de la obtención de los siguientes beneficios: como es el incremento del 4% directo al salario para los niveles del O- 46 al O-20 de forma retroactiva del 1 ero., de Enero de 2020, mismo que se pagará a más tardar el 30 de Septiembre.
El pago de 7, 100 (importe bruto) por única ocasión a los trabajadores de los niveles O-46 al J- 33 adscritos y comisionados de Juzgados Familiares y de las Unidades de gestión Judicial, de los trabajadores que estén activos al 31 de Julio del 2020 y que cuenten con más de 6 meses en el cargo de la fecha indicada.
Pago por única ocasión de vales de despensa adicionales por 3,000 pesos a los niveles O- 46 a J- 33 que se encuentren adscritos y comisionados en el Instituto de Ciencias Forenses, en reconocimiento a su esfuerzo y especialidades. Los trabajadores que tendrán derecho, son los que estén activos al 31 de Julio del 2020y que cuenten con más de 6 meses en el cargo de manera continúa hacia atrás de la fecha indicada.
Vales de condiciones generales de trabajo pasando de 1,100 pesos a 1,200 pesos mensuales a los niveles del O- 46 al O- 08, cuya diferencia, se pagará de forma retroactiva antes del 30 de Septiembre.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s