Inaugura Sansores Centro de Atención contra las adicciones

Martín Aguilar

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, inauguró el Centro de Atención para las Adicciones Punto de Partida A.C., que operará con la participación de gobierno e iniciativa privada.

El espacio se ubica en la calle de Mendocinos número 21 en la Colonia la Presa. Para ingresar, a los pacientes se les realizará un estudio socioeconómico que determinará la cuota que deberán de cubrir durante su tratamiento.

Además, personal del lugar acudirá a diversas colonias de la alcaldía, y de manera gratuita, brindará atención médica, psicológica, consejería y de servicio de comedor, para personas adictas. un momento en el que la gente estaba tan cansada de ver a los adictos hasta en el piso, que dejaron de mirarlos, se volvieron invisibles y ustedes vienen al rescate de los exiliados, de los desterrados, encontramos hoy este momento de vida en el que hay un ejercicio sublime, la solidaridad es dar para volver a dar, nos damos el lujo de abrir las puertas de este centro que salvará muchas vidas en medio de la pandemia”, indicó Sansores, quien agradeció el compromiso de los integrantes y directivos de Punto de Partida A.C para echar a andar este proyecto.

Por su parte, Sandro Moctezuma Ocaña, Fundador de Punto de Partida A.C. destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada para el combate a las adicciones.

Dijo que en este lugar marca un precedente importantísimo a nivel internacional, no existe en otros lugares, no importa que esta sea la primera alcaldía, lo que importa es que esto sirva como programa piloto y esto se pueda replicar en cualquier parte de la república, en el que el sueño de todos los que están ahí sea para ayudar personas, este centro de atención es modelo, debido a que nadie se había atrevido a voltear a ver estas enfermedades silenciosas

En la alcaldía Álvaro Obregón la oferta de servicios residenciales para controlar las adicciones es limitada, en la actualidad sólo se cuenta con dos centros avalados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones, los cuales mantienen acceso para un nivel poblacional socioeconómico alto y relega al resto.

Ante ello la alcaldesa Layda Sansores señaló que se abre esta nueva opción de atención en la que se dará cabida a todos los habitantes de la demarcación que busquen rehabilitarse.

Indicó que ellos como autoridades aportaron la infraestructura, mientras que Punto de Partida A.C. se encargará de la operación con especialistas que darán atención psicológica, psiquiátrica, médica, terapéutica y de consejería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s