Descarta Hacienda más impuestos: no es momento

Descarta Hacienda más impuestos: no es momento
Lino Calderón

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que no es momento de cambiar la estructura tributaria del país, ya que las empresas tienen poco dinero y el bolsillo de las familias está afectado por la crisis económica a causa del Covid-19.
“Éste no es el momento de cambiar, por ejemplo, la estructura tributaria, hoy que las empresas tienen poco dinero, las familias tienen poco dinero, no es momento de pensar.
Pero hay que irlo pensando y eso ha sido parte de las ta-reas que estamos nosotros haciendo, lo que hay que hacer ahora es tener muy claro cuál va hacer el presupuesto que nosotros vamos a tener”, subrayó.
En entrevista televisiva, el encargado de las finanzas del país informó que la dependencia a su cargo ya acabó de elaborar el paquete económico 2021, mismo que entregará al Congreso el próximo 8 de septiembre y no contempla nuevos impuestos.“Las bebidas azucaradas, comida chatarra, gasolina, tienen el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), porque causan un mal a la salud.
La discusión de los impuestos sobre éstos, que no va a cambiar en 2021, responde a temas de obesidad, contaminación, etc; más que razones tributarias, pero no va a cambiar”, sostuvo Herrera Gutiérrez.
Refirió que los ingresos y egresos tributarios son proporcionales al nivel de la actividad económica, por lo que una vez que la economía “rebote”, el PIB del país estará en niveles de 2017 o 2018.
“No es lo ideal, pero son circunstancias con las que se pueden vivir”.Aclaró que no desaparecen las subsecretarías en diferentes dependencias, como en Economía, Gobernación y Hali
cienda; si no que se eliminó el cargo de subsecretario y no las demás plazas.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s