La policía ribereña inicia patrullajes en los embarcaderos de Xochimilco

Martín Aguilar

Con 65 elementos distribuidos en los 184 kilómetros que abarcan los 10 embarcaderos de Xochimilco, la policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reinició patrullajes, luego de que los paseos en trajinera fueran habilitados.

Gerardo Alberto López, responsable del Grupo de Operaciones Ribereñas dijo, que las acciones policiales que se llevarán a cabo los fines de semana se centrarán en la supervisión de los visitantes, principalmente jóvenes, para que no ingresen con bebidas alcohólicas y que se respeten las medidas sanitarias.

Explicó, que la indicación es que se va abrir con un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde y en una trajinera, que era para 20 personas, podrán viajar 12. Si se cumplen con todos los protocolos garantizamos su seguridad. Desgraciadamente, por la ingesta de alcohol hacen lo contrario

Este mando policial indicó que antes de que fuera decretada la emergencia sanitaria, los incidentes que más atendían en los diferentes canales eran robos y venta de droga al menudeo

Una de las acciones de rescate que Gerardo recuerda es la que ocurrió en el 2005: “en esa ocasión eran cuatro trajineras que iban amarradas, llevaban un sobrecupo y se hundieron, provocando que muchas personas cayeran masivamente. La satisfacción más grande fue poder apoyar a la gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s