Reabren investigación contra el ex líder del PRI capitalino por trata

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reabrió la investigación por trata de personas contra el ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por omisiones e investigaciones deficientes, justificó Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

Godoy, dijo que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no está cerrado, ampliaremos las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó a través de un mensaje vía internet.

De las irregularidades encontradas por la entonces Procuraduría General de Justicia, agregó Ernestina Godoy están: actos innecesarios e inconducentes que produjeron molestia a todos y cada uno de los declarantes dentro de la Averiguación Previa que no aportaron dato alguno relevante para la investigación.

Así como la omisión de actos de investigación de la Averiguación Previa provocando retrasos que resultaron en la difícil recuperación de las pruebas derivadas de los hechos denunciados.

Además de una deficiente búsqueda y filtración respecto a la red de vínculos realizada por la policía de investigación. Limitándose a realizar llamados a números telefónicos sin asentar datos relevantes, pudiendo afectar la localización de las víctimas o testigos de los hechos.

Y ausencia de diligencias periciales necesarias para valorar pruebas presentadas en las denuncias. Filtraciones de datos confidenciales y personales contenidos en la investigación que pusieron en riesgo a los denunciantes y provocaron daño a las indagatorias.

El 9 de julio de 2015, la entonces Procuraduría capitalina exoneró a Gutiérrez de la Torre de los delitos de trata de personas y lenocinio, que se imputaron luego de la publicación de un reportaje donde se advirtió del reclutamiento de mujeres a la que se le ofrecía trabajo de edecanes, pero se les obliga a tener relaciones sexuales con el entonces líder del PRI en el Distrito Federal.

Así lo notificó la dependencia que encabezaba Rodolfo Ríos Garza al Juez Alberto Díaz Díaz, titular del Juzgado Decimocuarto Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal quien amparó al priista y quien había dado un ultimátum para que definiera la situación jurídica del líder priista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s