Banxico aplaza hasta febrero medidas de apoyo contra el Covid-19

Rebeca Marín

El Banco de México (Banxico) informó que extenderá hasta finales de febrero de 2021 una serie de medidas impulsadas en abril para fortalecer al sistema financiero del país frente a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Las medidas, anunciadas en el cuarto mes del año, incluyeron apoyos al sistema financiero por unos 750 mil millones de pesos y están orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero ante la crisis por el covid-19

Tras el anuncio, el peso operaba casi estable; sin embargo, horas antes se apreció por debajo de las 21 unidades por dólar, hasta 20.95 unidades, su mejor nivel en más de seis meses.

Banco de México detalló además que se incrementa el tamaño de la facilidad de reportos con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos para que los bancos obtengan mayor liquidez sin necesidad de enajenar títulos en condiciones de alta volatilidad.

También redujo en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías, una medida para agilizar el acceso a recursos líquidos.

Las disposiciones incluyen además el incremento de la liquidez, la ampliación de los títulos elegibles para la llamada Facilidad de Liquidez Adicional Ordinaria (FLAO), operaciones de coberturas cambiarias y de crédito en dólares, así como la ampliación de las contrapartes elegibles para la FLAO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s