Breves del Estado de Mèxico

Del Mazo refrenda su apoyo con las mujeres

En un evento masivo simultáneo por vía digital, donde asistieron virtualmente miles de beneficiarias de la Tarjeta Rosa, el gobernador, Alfredo Del Mazo, reiteró que desde el inicio de su sexenio, se propuso ser el gobernante que más apoyara a las mexiquenses, “mi compromiso es con las mujeres”.

En el Parque Naucalli, desde donde saludó vía remota a cerca de 4 mil 100 mujeres reunidas en domicilios y planteles escolares de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Xonacatlán y Naucalpan, el Ejecutivo invitó a las beneficiarias del Salario Rosa a inscribirse a los talleres de capacitación a través de internet, donde pueden aprender hidroponía (plantación que prescinde de la tierra y utiliza el agua como vehículo transmisor de los nutrientes) y otras actividades para ampliar sus oportunidades de generar más ingresos.

El gobernador sostuvo que por ser las mejores administradoras de los recursos en el hogar, las amas de casa mexiquenses son reconocidas con la entrega del Salario Rosa, que a tres años de su creación ha beneficiado a más de 282 mil mujeres en el Estado de México.

Garantizó que la administración estatal se adapta a las nuevas circunstancias por la emergencia sanitaria, y por ello este programa no se detiene al llegar ahora a los hogares de las familias, y este día más de 4 mil amas de casa se suman a él.

Activistas desalojadas por elementos de la FGJEM los denunciaran penalmente

Luego de ser desalojadas por la fuerza, supuestamente a petición de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y ésta asegurara que no fue así, activistas exigen les digan quién las demandó y adelantaron presentarán una denuncia por las vejaciones de las que aseguran fueron objeto

Una de las activistas del colectivo Manada de Negro, señaló que exigirán saber quién las demanda y quién es el que acusa a nosotras, sabemos bajo qué cargos estamos ahorita, pero queremos saber quién es el demandante.

Aseguran que incluso algunas que de las mujeres que fueron golpeadas durante el desalojo y trasladadas a la Fiscalía de Atizapán presentan secuelas. Incluso se encuentra hospitalizada Kika, la mujer de ocho meses de embarazo que se encontraba en el lugar.

Asimismo, exigen garantías para ellas y sus familias, luego de que les quitaron sus credenciales de elector.

Aunque reconocieron que solicitaron el apoyo a otras activistas, durante el desalojo, se deslindaron del grupo que incendió las instalaciones de la Visitaduría de Ecatepec.

Ahora afirman que ya no tienen confianza en las Comisiones de Derechos Humanos, pero seguirán en la lucha para que respeten.

Toluca condona 100% en multas y recargos

Tomando en cuenta los efectos económicos que ha generado la contingencia en Toluca se aprobó la condonación 100 por ciento de multas y recargos en todos los impuestos y derechos, afirmó Eduardo Segura García, el tesorero municipal.

Detalló que esta medida incluye el predial, traslado de dominio, licencia de funcionamiento, pago de derecho de uso y áreas en vías públicas.

También habrá una bonificación de 90 por ciento del monto de la contribución para el ejercicio fiscal 2020 y anteriores por el uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de áreas comerciales y de servicios.

En lo que corresponde al impuesto predial, traslado de dominio y anuncios publicitarios se aceptó 50 por ciento en pagos a contribuyentes de la tercera edad, pensionados, jubilado, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores y a viudas.

Quienes quieran regularizarse en traslados de dominio tendrán una bonificación de 50 por cierto y un descuento con el mismo porcentaje en los programas de regularización de vivienda con los que se participa con el gobierno del estado, por medio de las dependencias del IFREM y del colegio de notarios.

Detalló que habrán centros de acopio: en las oficinas de primero de Mayo numero 1708 oriente en la zona industrial, en Hidalgo poniente 401 y en los portales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s