Taxistas protestaron contra apps que la Semovi les quiere imponer

Martín Aguilar

La mañana de este lunes, un grupo de taxistas concesionados se manifestó frente a las oficinas de la Secretaria de Movilidad (Semovi) en la colonia Roma Norte

Por espacio de dos horas protestaron en contra de las aplicaciones de transporte extranjeras, exigen que se paguen las mismas cuotas que ellos y ‘piso parejo’.

Como forma de presión cerraron ambos sentidos de avenida Álvaro Obregón a la altura de avenida de los Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la subdirección de Tránsito realizaron cortes sobre la avenida Álvaro Obregón y desviaron a los conductores a calles alternas.

Tras recibir una comisión para establecer una mesa de diálogo y entregar un pliego petitorio decidieron liberar la circulación.

Por otro lado, jóvenes que pertenecen al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se manifestaron frente al Hemiciclo a Juárez con la finalidad de dar a conocer que aún siguen vigentes en la lucha para una educación libre y gratuita.

La semana pasada una comisión del MAES fue recibida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Subsecretaría de Educación Superior donde estuvieron reunidos para retomar las mesas de diálogo.

Mientras los jóvenes iniciaban su mitin, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital se encontraban colocando vallas metálicas para el resguardo del Hemiciclo a Juárez sin interrumpir la manifestación.

Los jóvenes que no han podido obtener un lugar en las diferentes escuelas de educación superior como el IPN, UPN, UAM, UNAM entre otras estarán movilizándose en los próximos días para ser atendidos ya que argumentan que muchos aspirantes al nivel superior fueron rechazados no por su calificación si no por el porcentaje de ingreso a las diferentes carreras.

La manifestación se tornó de manera pacífica durante su estancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s