Trabajadores de Pemex exigen pagos de quincenas atrasados

Rebeca Marín

Un grupo de 300 trabajadores de la sección 44 de la empresa productiva del estado se manifestaron en Villahermosa, Tabasco para exigir el pago de 4 quincenas atrasadas.

Los trabajadores colgaron pancartas en las que se leía “Soy obrero, Pemex págame, para eso te trabajo”, durante la protesta aseguraron que hasta el momento no se les ha informado cuando se les regularizarán los pagos atrasados.

Mientras que en la sonda de Campeche 100 trabajadores dentro de las plataformas Abkatún Alfa, Pool Alfa y NQ se declararon en huelga de hambre en protesta por el deficiente servicio de alimentos que reciben.

Los obreros aseguran que los alimentos que les proporciona la contratista encargada del servicio son de mala calidad, el menú es precario, y escasean las frutas y verduras, las raciones son recortadas por lo que no se cumple el standard de 400 pesos por trabajador estipulados en el contrato.

Ya en abril de este año, otro grupo de trabajadores en la plataforma Akal-C habían denunciado la mala calidad de los alimentos proporcionados.

Ayer también, el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF) denunció que pese al protocolo de salud por Covid-19 no se han cumplido las normas y cláusulas.

Por ello, el SNEPE-PM-SF iniciará una investigación de todos los casos de sus afiliados en el incumplimiento de la cláusula 43 que garantiza la salud de los trabajadores con enfermedades crónicas.

El primero de septiembre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusó a la Dirección General de Pemex por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y advirtió de un posible paro de actividades.

En una carta enviada el 20 de agosto al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el sindicato acusa la falta de seguridad durante la pandemia de COVID-19, la falta de equipo de seguridad, de trabajos de mantenimiento y constantes asaltos por parte de la delincuencia organizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s