Del Pasado al Futuro/ONU – DHDS

Martín Aguilar

ONU – DHDS es una ONG sin fines de lucro han realizado conjuntamente una serie de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables, por lo que su programa piloto con la inauguración de tres farmacias cuenta con el 40 por ciento de descuento, en el Estado de México, que, con una credencial de afiliación de su organización, con lo que buscan que la salud esté al alcance de más personas.

Durante el programa del Pasado al Futuro, conducido por la Tony Mancuso y la Maestra, Rosalía Buaun tuvieron de invitados a Juan Miguel Alcántara Hernández, Marisol Pineda Torres, de la oficina de la ONU de Orientación de Derechos Humanos y Desarrollo Social y, Manuel Neri Ramírez, presidente de la Federación de Pueblos Originarios Indígenas y Roxana Núñez de la Educación a Distancia del Consejo de la Comunicación.

Por su parte, la Marisol Pineda Torres, directora general ONU-Orientación en la Naciones Unidas de Derechos Humanos y Desarrollo Social, comentó que se preparan para crear una serie de espacios con bajos precios para la comunidad, en el Estado de México, la primera se abrirá en San Mateo Atenco. Así también en la misma entidad habrá tortillerías donde se venderán tortillas a 8 pesos el kilogramo.

Alcántara Hernández, quien dice ser un apasionado del altruismo desde hace 35 años, explicó el desarrollo de su organización a partir de donaciones de la iniciativa privada que destinarán a la construcción de casas, en zonas de marginación en el país.

El Presidente de ONU DS, comenta que su organización tiene total transparencia debido a que se manejan las donaciones en especie principalmente, y agradeció al actual gobierno federal permitirle trabajar como agrupación al comprobar que sus labores son estrictamente de beneficio social.

Comentó que la legitimidad y transparencia están garantizadas al trabajar con criptomoneda que les permite estará a la vista de todos sus mecanismos financieros que se aplican en beneficio de la población.

Los funcionarios subrayaron la necesidad de impulsar el trabajo a favor de los mexicanos, que es por donde debe empezar toda tarea encaminada al beneficio social, por lo que se han dado a la tarea de construir vivienda.

Por su parte, la Federación de Pueblos Originarios Indígenas, que preside el Lic. Manuel Neri, cuenta con una base de estadísticas propias de las personas que conforman su organización, muy diferente a la que maneja el INEGI, porque afirma que hay miles de mexicanos que no cuenta ni con acta de nacimiento, menos con INE, y menos aún con credencial para votar.

Señala que el plan de trabajo nacional de la Federación reúne las necesidades prioritarias de quienes conforman sus organizaciones y de sus comunidades, que sirven como base para fomentar las actividades de desarrollo.

Pondero la necesidad de trabajar con el gobierno para ayudar a los mexicanos con vivienda, medicamentos por debajo de su precio promedio y con la alimentación con la creación de tortillerías que ofrezcan su producto a la mitad de precio.

Por su parte, la Lic. Roxana Núñez de la Educación a Distancia del Consejo de la Comunicación, dijo que como resultado de la pandemia por COVID-19, se comenzará un nuevo ciclo escolar a través de clases a distancia. Esto presenta retos y desafíos considerables desde el punto de vista técnico y socioemocional. Se estima que un número elevado de estudiantes de todos los niveles, abandonen sus estudios. Es tarea de todos minimizar el impacto.

Es por ello, que el Consejo dela Comunicación lanza la campaña de comunicación llamada: Educación a Distancia buscando, en primer lugar, promover la inscripción de niñas, niños y jóvenes en el ciclo escolar 2020-2021 e igualmente importante, evitar que aumente la deserción de educación básica y media superior ya que inicialmente no habrá un regreso físico a las aulas lo que llevará a una transición a clases virtuales de manera temporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s