Gobernador Corral es franco opositor de la Guardia Nacional, asegura Cruz Pérez Cuéllar

  • Impedir la construcción de un cuartel de la GN es el verdadero motivo del bloqueo en Villa Ahumada.

El senador Cruz Pérez Cuéllar de Morena acusó al gobernador de Chihuahua Javier Corral de “solamente buscar reflectores para mantener la opacidad con que maneja su gobierno y que provoca serios problemas a su población, en tanto que el busca estar en primera fila sin rendir cuentas a nadie”.

A Javier Corral, dijo el senador de Morena, no le importan los problemas de los chihuahuenses, como lo demostró al con el silencio cómplice que mandatario ante el cierre de la carretera Panamericana, a la altura de Villa Ahumada; y luego el beneplácito del propio jefe del Ejecutivo en Chihuahua con las protestas, y que lejos de procurar el orden, de frenar el caos, alienta la toma de la principal vía de comunicación.

El legislador aseguró que el gobernador de Chihuahua es el promotor del cisma en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se ha manifestado en contra del régimen de la Cuarta Transformación, y sin confesar sus motivos, es clara su oposición a la Guardia Nacional que en otras entidades es recibida con el beneplácito de gobiernos y ciudadanía en general.

Cruz Pérez aseguró que el motivo del bloqueo en Villa Ahumada es la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en aquella localidad, lo cual únicamente puede estar justificado por intereses perversos, ajenos completamente al verdadero sentir de la población que tendría el apoyo de esta corporación, en un momento donde campea la inseguridad, ha explicado el senador Pérez Cuéllar.

El mismo modus operandi del gobernador Corral se puede observar en el bloqueo de las presas, en la proliferación de información falsa sobre la actuación de la Guardia Nacional en aquella zona de conflicto por parte de su equipo de comunicación. 

“A finales de agosto, cuando creció la confusión y cundió la falta de acuerdos por el tema del agua el gobernador permaneció callado, huyó del estado a eventos políticos y dejó que la bola creciera hasta que generó crisis, para luego venir a culpar a la Guardia Nacional”, señaló Pérez Cuéllar.

Añadió el senador morenista que Javier Corral muestra su descontento porque la Guardia Nacional se estacione en Villa Ahumada y pide que se concentre en Ciudad Juárez, como si le estorbara más seguridad en ese municipio agobiado por la ola de violencia.

Por lo anterior, el legislador de Morena dijo que coincide con la expresión del Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien el jueves pasado publicó en su cuenta de Twitter:

“Proponer la salida de la Guardia Nacional @GN_MEXICO_ de #Chihuahua como lo proponen algunos políticos ligados al #HuachicolDelAgua es un acto violatorio de la Constitución y la Ley. ¿A quién beneficia esta campaña orquestada y esta propuesta ilegal?”.

 “Salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio; garantizar, mantener, restablecer el orden y la paz social; así como prevenir la comisión de los delitos en…”  “Los parques nacionales, las instalaciones hidráulicas y vasos de las presas, los embalses de los lagos en los cauces de los ríos”, concluye el senador Cruz Pérez Cuéllar.

Lo cierto es que Javier Corral anda muy nervioso; y no es para menos, pues en poco tiempo terminará su Gobierno, lleno de claro obscuros, de opacidad, de pocos resultados en los temas que él puso en la mesa de las discusiones para llevar bienestar a sus gobernados: Y la sucesión no se ve nada bien para Corral, pues las encuestas ponen al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en primer lugar de las preferencias de los electores y, muy lejos, su partido, Acción Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s