FGJCDMX comprueba feminicidio de otra mujer

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a una mujer, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de una persona de 73 años de edad.

En la audiencia inicial, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación, el juez de control calificó como legal la detención e impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará juicio en el Penal de Santa Martha Acatitla.

El juzgador, además, decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, la víctima adulto mayor, quien vivía con la imputada en un domicilio ubicado en la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía Azcapotzalco, previamente le solicitó que abandonara el domicilio tras acusarla de robo.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s