Hacienda coloca Udibonos para bajar la deuda a largo plazo

Rebeca Marín

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó hoy una operación de manejo de pasivos para mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de largo plazo del gobierno federal, como parte de la estrategia de financiamiento para este año presentada en el Plan Anual de Financiamiento 2020.

La dependencia indicó en un comunicado que llevó a cabo una operación de manejo de pasivos en la parte larga de la curva de Udibonos para mejorar el perfil de vencimiento de la deuda del gobierno federal en moneda local denominado en UDIS.

La operación consistió en la ejecución de dos transacciones. La primera fue una subasta de recompra de valores gubernamentales, en la cual, en primer término, se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Udibonos con vencimientos entre 2035, 2040 y 2046 por un monto de mil 889 mdu.

La segunda consistió en una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por mil 877 mdu con vencimiento en 2050. La demanda total de esta colocación fue de mil 948 mdu.

La dependencia apuntó que la operación buscó suavizar el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal en moneda local denominada en UDIS, así como mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios.

“Esta operación de manejo de pasivos mejora el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal y contribuye a incrementar la liquidez en el largo plazo para instrumentos indexados a la inflación”, precisó Hacienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s