Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo se reúne con desarrolladores inmobiliarios para activar la economía en el Edomex

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con desarrolladores de vivienda e inmobiliarios, a quienes aseguró que en conjunto con la iniciativa privada, la administración estatal reactiva e impulsa la economía de las familias mexiquenses.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer este encuentro, y comentó: “Nos reunimos con desarrolladores de vivienda e inmobiliarios. Estamos trabajando con la iniciativa privada para reactivar e impulsar la economía de las familias mexiquenses”.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo recibió a los Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), así como de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), entre ellos Yuri Zagorin Alazraki, Presidente de la CANADEVI, Valle de México; Alex Metta Cohen, Vicepresidente de la misma cámara; Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Inmobiliaria VINTE; Germán Ahumada Russek, Presidente del Consorcio ARA; Germán Ahumada Alduncin, Director General de ARTHA CAPITAL, entre otros empresarios.

En la reunión también participaron Andrés Massieu Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal; Enrique Jacob Rocha, titular de Desarrollo Económico del Estado de México; Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública y Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Inversionistas del Edomex acuerdan agilizar al DUF para generar inversiones

Con la finalidad de agilizar la llegada de inversiones, eliminar cualquier tipo de discrecionalidad y dar certeza de que se cumplan los tiempos para la emisión de las autorizaciones del DUF, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México acordó con la Comisión de Factibilidad de la entidad acelerar los tiempos de trámite y entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Para ello se establecerán mesas técnicas de trabajo con las empresas que tienen proyectos específicos en puerta para la llegada de nuevas inversiones de alto y bajo impacto; además de mesas con los proyectos que ya están en ejecución para que se analice cada caso concreto y se acelere su proceso de autorización.

Asimismo, se pretende la intervención de la  Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y de las seis dependencias que tienen parte en la emisión del DUF, además de los ayuntamientos, el establecimiento de criterios únicos de aplicación y exigibilidad, para evitar las interpretaciones de los documentos, permisos o causas de sanción a las unidades económicas y eliminar posibilidades de hechos de corrupción por parte de verificadores estatales o municipales.

Dichos criterios también plantearán tiempos máximos de resolución de dictámenes y autorizaciones, por lo que las dependencias estarán obligadas a cumplir en tiempo, o de lo contrario serán sancionadas como institución o hacia servidores públicos que obstruyan la inversión (según sea el caso) por la Secretaria de la Contraloría Estatal.

Sindicalizados se manifestaron en Ecatepec

Trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec llevan a cabo una manifestación para solicitar se revise el contrato laboral, sin embargo el ayuntamiento asegura que están exigiendo mil 500 millones de pesos en privilegios.

Desde las 9 de la mañana, el grupo de inconformes encabezados por María del Carmen Flores Ramírez, secretaria general del Suteym Ecatepec acudieron a la explanada del Palacio Municipal para exigir la firma del convenio laboral de este año.

Situación que autoridades de salud locales calificaron como una medida irresponsable de la dirigente sindical, al sacar de sus casas a los trabajadores para manifestarse, a pesar de las medidas sanitarias que impiden la concentración de personas.

Al respecto, las autoridades municipales informaron que pese a la grave crisis financiera por la que atraviesa el municipio por la caída de 94 por ciento en la captación de ingresos propios, no ha dejado de pagar puntualmente los salarios de los cuatro mil 500 empleados sindicalizados que permanecen en sus casas, pues alrededor de 90 por ciento de los integrantes del Suteym suspendieron actividades por ser mayores de 60 años de edad, estar en el rango de población en riesgo o realizan labores desde sus casas.

Señalaron que los dirigentes de la organización exigen diversos privilegios, como la entrega de regalos por los días festivos y ropa deportiva.

El ayuntamiento de Ecatepec detalló que cuenta con alrededor de ocho mil 200 trabajadores, de los cuales cuatro mil 583 son sindicalizados, en tanto que dos 300 son policías y el resto empleados de confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s