La Barriada/Martín Aguilar/Y sigue la mata dando

Tal parece que la corrupción y las extorsiones se siguen dando en la Gustavo A. Madero, pese a que sabiendas, el alcalde, Francisco Chiguil Figueroa no ha hecho nada por detenerlos o por lo menos por destituir a sus funcionarios, porque en complicidad con él, siendo que la semana pasada en este mismo espacio ya habíamos denunciado.

Que los locatarios del mercado de la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, denunciaron “cobro por derecho de piso”, lo que desató un operativo policiaco, que desde el 26 de agosto los visito personal de esa demarcación, siendo que uno ellos son los locatarios del mercado de la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, denunciaron “cobro por derecho de piso”, lo que desató un operativo policiaco, que desde el 26 de agosto los visito personal de esa demarcación.

Ahora ya sabemos que se trata, de Enrique Rodrigo Rojas Serafín, director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en Gustavo A. Madero, encabeza una red de extorsión inmobiliaria y nepotismo. Además, el funcionario ha sido procesado judicialmente y fichado por el delito de fraude específico cometido en el año 2002.

Y es que, diversos documentos demuestran que el funcionario tiene en la nómina a nueve familiares y gente de su círculo personal. La entidad que es encabezada por Chiguíl Figueroa, quien ha sido señalado por diversas irregularidades en la muerte de al menos 12 jóvenes por la tragedia en el News Divine en junio de 2008 en la misma demarcación.

Los parientes afectados señalan a Chíguil, entonces delegado de la alcaldía Gustavo A. Madero, como el responsable de la apertura del antro, mismo que desde el inicio presentó irregularidades. Chiguíl fue reelecto como alcalde de GAM en 2018.

El funcionario señalado es Enrique Rodrigo Rojas Serafín, quien es el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la GAM. Los documentos oficiales señalan que en la misma dirección se encuentran sus dos cuñados: Francisco Núñez Villa y Gerardo Meza Orozco, el primero como director de Recursos Humanos y el segundo como JUD de Programas de Prevención y atención a desastres.

En la misma área labora Gerardo Núñez Villa, director de Protección Civil y Francisco Núñez Chacón, hermano e hijo, respectivamente, de Francisco Núñez Villa, director de Recursos Humanos.

En la subdirección de Relaciones Laborales y Capacitación está Óscar José Ramírez Rojas, hermano del director y la JUD de Centros Culturales es ocupada por otro de sus parientes; Alejandro Ramírez Rojas, su primo.

Rojas Serafín también ubicó a su hermanastro, Rafael Carrillo Mendoza en el área de Protección Civil y a Víctor Alfonso Arrollo Rentería Rojas, en el departamento Jurídico.

En cuanto a sus cercanos, están Noé García Ureña, como Coordinador Técnico, Ricardo López Cruz, en la JUD de Mercados, Jorge Miguel Hernández, como subdirector de Verificaciones y Antonio Checa Xoxotla, como JUD de Calificadora de Infracciones, por lo que siendo la segunda vez que denunciamos a funcionarios de la GAM, tanto la Contraloría Interna de la CDMX como la FGJCDMX deberán de actuar y en su caso arrestarlos, pese a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ya sabe de las anomalías que hay en esa demarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s