Denuncian violencia de género de un alto mando de CANACINTRA

Denuncian violencia de género de un alto mando de CANACINTRA.
Redacción

El presidente de la Rama-32 de Infraestructura, Tecnología y Telecomunicaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). El empresario Horacio Bustillos Bertadillo, quien debido a su alto puesto en la cámara, ha utilizado su poder he influencias para agredir física y psicológicamente a su ex esposa la Sra. Patricia Vargas, que derivado a una serie de diversos ataques y amenazas el empresario no cesa con las agresiones a la madre de sus hijos.
Después de cuatro años de una dolorosa separación el Sr. Bustillos ha movido todas sus influencias tanto de gobierno como privadas para quitarle la tranquilidad a su ex esposa la Sra. Vargas como también a su familia.
Pese a que la Sra. Patricia Vargas ya ha manifestado y levantado denuncias en la Procuraduría General de Justicia y las diferentes estancias de gobierno que representan la protección para la mujer. Con número de carpeta de investigación CI-CY/COY-1/UI-3C/D/1658/08-2016
Y denuncias a la Dirección General de Quejas y Atención Integral de la Comisión de Derechos Humanos de La Ciudad de México. Ninguna de las ya mencionadas denuncias han surgido efecto. Tras Jueces y autoridades vendidas e influenciadas por el empresario Horacio, la Sra. Patricia no cuenta con protección alguna y las amenazas y ataques siguen sucediendo, no obstante y contando con evidencias y diagnósticos médicos de los daños que ha cometido el empresario ante su ex pareja, las autoridades no ejercen su función en este lamentable caso.
No sin antes mencionar que tampoco cumple con sus responsabilidades como padre de familia el prescindente de Canacintra ha dejado a la deriva y total desamparo a sus dos hijos que también han sufrido violencia y que viven en una pesadilla constante y con temor de que sigan las agresiones de su influyente padre.
Este tipo de casos es más común de lo que uno quisiera y sobre todo si hablamos de altos ejecutivos ejerciendo sus afamados puestos, que tal parecieran que fueran Dioses del Olimpo intocables.
Los casos de mujeres maltratadas en México son demasiados y la mayoría quedan impunes y máxime si el agresor cuenta con las influencias necesarias para que no lo toquen.

No sólo existe violencia social contra las mujeres, sino que también, está la violencia de las instituciones que no responden para garantizar y salva guardar la vida de las mujeres, y ahí también ésta la violencia institucional. Además una ves cometido el delito, hay impunidad, y la impunidad es otro efecto para que las agresiones continúen y en casos lamentables puede llegar hasta el feminicidio.
En el país, 30.7 millones de mujeres has enfrentado violencia de todo tipo. El 21-05-2020- en la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, la comisión de igualdad de Género, que preside la diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena), realizó en parlamento abierto, en materia de “Centros de Justicia para la Mujer”, donde se realizó con especialistas dos iniciativas que promueven que estos espacios brinden servicios de atención integral con perspectiva de género y derechos humanos a las víctimas de violencia.
En su participación para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres la comisionada nacional del (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, considero que las reformas planteadas permitirán que los centros de justicia adquieran un estatuto jurídico, tengan recursos propios y un reconocimiento total y que las titulares no queden a decisión del fiscal y los consejos ciudadanos estén integrados por personal calificado. Y también subrayó que es fundamental que estos espacios dejen de ser “el patito feo” de las fiscalías.
Esperemos que con estas iniciativas se pueda obtener la justicia necesaria para este tipo de abusos que existen, y darles todo el peso de la ley a los agresores ya que con mayor frecuencia suceden mas de estos casos en nuestro país.

Libre de virus. www.avast.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s