La Barriada/Martín Aguilar/Cara contra máscara

El Partido Verde Ecologista de México apostará por crear una base territorial en la capital utilizando a diferentes liderazgos del PRD para aumentar el porcentaje de votos obtenido en 2018, con lo que pretende desafiar lo mismo a Morena que a la oposición.

Según Jesús Sesma, dirigente verde capitalino, ya tomaron la decisión de ir solos en las próximas elecciones locales, y si bien se mantendrán como aliados de Claudia Sheinbaum, no lo serán de los morenos.

El exdiputado local y federal dijo que de no ser por la jefa de Gobierno, la fracción de Morena en el Congreso de la CDMX ya los hubiera desaparecido, especialmente la coordinadora, Martha Ávila, con quien no tienen la menor relación.

Sesma afirma que el principal problema de Claudia en Donceles no es la oposición, sino los morenos, que no terminan de ponerse de acuerdo entre ellos, creando un gran problema a la operación política del gobierno capitalino.

Incluso con sus aliados, pues a pesar de que su partido y otros grupos parlamentarios son aliados, han sido atacados peor que si fueran enemigos, y todo por las divisiones al interior del partido gobernante.

El líder verde en la ciudad considera que la llegada de José Alfonso Suárez del Real a la Secretaría de Gobierno reabrió la comunicación con el gobierno, que había estado cerrada durante mucho tiempo.

Que quizá si no hubiera llegado el nuevo funcionario, los aliados de la 4-T habrían acabado por romper no sólo con Morena, sino, además, con la propia Sheinbaum, pues el maltrato era cada vez más grave.

Aunque aclaró que seguirán apoyando a la jefa de Gobierno, dijo que contra Morena se medirán en el territorio, pero que sobre pelearán con los otros partidos de oposición, con el apoyo de perredistas como Rebeca Peralta, Abril Trujillo, Sergio Palacios y Elizabeth Mateos, por ejemplo.

Dice que la incorporación de esos líderes al PVEM “es de corazón”, pues saben que no habrá dinero y que tendrán que poner de su bolsa para trabajar, a cambio de tener una oportunidad de participar en el proyecto político para 2021.

Según Sesma, el gran problema de los morenos es que están ansiosos porque les definan sus candidaturas, y eso no ocurrirá, sino hasta enero o febrero próximos, lo cual les genera una gran incertidumbre, que seguramente desembocará en depresión y malas decisiones.

Quien podría dar un poco de tranquilidad a los morenos sería Héctor Ulises García Nieto, exdirector de la Central de Abasto de la CDMX y hombre muy cercano a Sheinbaum, pero falta que se afiance en el control del partido en la capital.

Para Chucho las siguientes elecciones serán una competencia fuerte, pero leal, en contra de sus amigos Tonatiuh González, Leonel Luna, Federico Döring, Víctor Hugo Lobo y Andrés Atayde, entre otros, pero que terminando el proceso volverán a ser amigos.

Por cierto, el jerarca Tucán no le ve ningún futuro al Frente por la Ciudad a que están llamando PAN, PRI y PRD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s