La Barriada/Martín Aguilar/Nadie sabe para quién trabaja

Tremendo pleitazo se traen en el Congreso de la CDMX, entre el perredista, Víctor Hugo Lobo y su ex compañero de partido y ahora el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Nazario Norberto Sánchez, de Morena, luego de que este último destituyera a Lobo como Presidente de la Junta de Coordinación Politice del Congreso por tener varias faltas injustificadas.

Por lo que Lobo le respondió, que Nazario Norberto "no tiene facultades para dar de baja a ningún otro diputado…se trata de un ardid para tapar el enorme rezago legislativo de la comisión que encabeza.

Por lo que el perredista dio a conocer que la Comisión de Puntos Constitucionales lanzó una convocatoria para sesionar los días 14 de agosto y 4 de septiembre "pero al carecer de material de análisis, el diputado Nazario Norberto se apresuró a dar por canceladas dichas sesiones sin esperar a por lo menos cuatro diputados para hacer quórum y en menos de cuatro minutos canceló las sesiones virtuales".

El perredista aseveró que "esa actitud tramposa e irresponsable del diputado Nazario se debe a que la comisión que encabeza es la que más rezago legislativo registra con cerca de 100 dictámenes que guarda en la congeladora, no por su contenido jurídico, sino por falta de capacidad para procesar este material".

Y explicó que los reglamentos que rigen al Congreso local establecen que el diputado Nazario Norberto "no tiene facultades para dar de baja a ningún otro diputado ya que las ausencias injustificadas se tienen que informar a la presidencia de la Mesa Directiva para analizar el caso e incluso hasta la Junta de Coordinación Política para tomar los acuerdos pertinentes, después de conocer la versión de los inculpados".

Las diferencias entre los dos legisladores no son asunto nuevo: Norberto Sánchez militó en el PRD, formó parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional, identificada con René Bejarano, y renunció en 2012.

Su salida fue después de tener diferencias con Lobo Román, que en ese momento era delegado de Gustavo A. Madero.

Después, Norberto Sánchez apoyó la campaña por la presidencia del priista Enrique Peña Nieto y en 2015 logró obtener las firmas suficientes para obtener el registro como candidato independiente y contendió para ser alcalde de la GAM.

Ayer en su cuenta en twitter, @NazarioNorberto, expuso: “Nadie debe estar por encima de la ley. Los diputados estamos obligados a asistir a las reuniones de trabajo y más los plurinominales”.

Además, dio a conocer que el diputado por el PRD “faltó de manera consecutiva a las sesiones del 7 y 14 de agosto (de la Comisión de Puntos Constitucionales), así como a la del 4 de septiembre del presente año”.

Por lo que sabremos en los próximos días en que terminan esta bronca, que más bien sería pleito de cantina entre dos borrachos, ya que ambos tienen cola que le pisen, por un lado, Lobo fue acusado varias veces por actos de corrupción y desvíos de recursos de las veces que fue delegado en la GAM y Norberto Sánchez por solicitar credenciales de elector a ciudadanos para afiliarlos a Morena con la condición de entregarles despensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s