El acceso al Zócalo capitalino está restringido y controlado

Martín Aguilar

A siete días de que el colectivo “Frenaa” instalara un campamento permanente en la explanada del Zócalo capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el control de acceso vehicular y peatonal en todo este perímetro.

Los policías han reforzado con vallas metálicas de hasta con 3 metros de altura la calle peatonal Francisco I. Madero y el Circuito Plaza de la Constitución.

La policía también mantiene una valla metálica reforzada con elementos de la Policía Auxiliar frente a la Catedral Metropolitana desde la calle de Moneda hasta la calle de 5 de Mayo.

También han colocado un solo acceso peatonal a la zona del campamento delimitado con vallas metálicas en la esquina norponiente de la explanada en la cual se ha instalado un filtro peatonal resguardado por personal de seguridad de “Frenaa” en el que inspeccionan con un detector de metales a las personas que ingresan.

Además antes de ingresar al campamento pasan por un filtro de sanitizacion de calzado y también cuenta con toallas desechables antibacteriales.

En la esquina sur poniente de la explanada colocaron cestos para depositar la basura la cual se separa en biodegradables, sólidos, reciclables y no reciclables, se han colocado también 16 unidades de baños móviles.

Con poca afluencia de clientes, los locales comerciales ubicados entre la calle de 5 de Mayo y 16 de Septiembre, principalmente joyerías, ópticas, restaurantes de comida rápida y tiendas de conveniencia se encuentran abiertas al público.

Luego de la lluvia registrada la mañana de este martes, algunos simpatizantes del movimiento llegaron para integrarse al campamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s